Alcolea cedió terreno, pero sigue segundo en Costa Rica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

Tal como se esperaba la etapa de montaña corrida ayer en la XLIV Vuelta Ciclística a Costa Rica permitió al líder del giro, el tico Gregory Brenes ( BCR-Pizza Hut-Powerade), consolidarse en la vanguardia de la competencia, a pesar del meritorio esfuerzo del santiaguero Arnold Alcolea, quien entró en sexto lugar del segmento y conservó la segunda casilla de la clasificación general individual, ahora a un minuto y tres segundos de Brenes (24:28:34 horas).

La etapa fue dominada por Marconi Durán (Dos Pinos-Coopenae) con tiempo de 2:26:32 horas –marcha tercero en la general individual a dos minutos cuarenta y tres segundos del puntero-, tras doblegar en cerrado sprint a su compatriota Gregory (Brenes BCR - Pizza Hut – Powerade), quien cruzó la línea de sentencia con idéntico crono.

El tercer puesto fue para José Bonilla (BCR - Pizza Hut – Powerade) con tiempo de 3:26:44 horas y a continuación se ubicaron Carlos López (Canel´s Turbo – Mayordomo), Julio Pérez (Canel´s Turbo – Mayordomo) y Arnold Alcolea (Mapache-Cuba), todos con crono de 3:27:08 horas.

La meta volante, ubicada en el kilómetro 30,8 del trayecto, fue conquistada por el dominicano Augusto Sánchez y acto seguido cruzaron la línea intermedia su compatriota Deivis Capellán y el cubano Pedro Sibila, por ese orden.

El primer reto montañoso (kilómetro 48,4) se lo adjudicó Carlos López y tras él llegaron a la cima Freddy Buergos (Mapache – Cuba) y Marconi Durán. Brenes cruzó en cuarto lugar y Alcolea cruzó en la sexta posición.

El propio Carlos López coronó también en la vanguardia el segundo premio de montaña (kilómetro 90.9), y fue secundado por Marconi Durán y Gregory Brenes en los lugares segundo y tercero, respectivamente. Alcolea pasó en octavo lugar.

Luego de concluir la octava etapa del clásico el cubano Adonis Cardoso se mantiene al frente del premio de metas volantes con 26 unidades y Arnold Alcolea encabeza la regularidad con 77 puntos.

Por colectivos los tres primeros son BCR - Pizza Hut - Powerade 73:09’27”, Dos Pinos - Coopenae 73:15’02” y Mapache – Cuba 73:19’26”, que avanzó una casilla.

Hoy se correrá la novena etapa –intercantonal en Cartago con un total de 6 vueltas- sobre 120 kilómetros y con dos metas volantes.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.