Alcolea, quinto lugar en Vuelta a Chiapas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu..

El pedalista santiaguero Arnold Acolea finalizó en la quinta posición de la clasificación general individual en la Vuelta a Chiapas y resultó el cubano mejor ubicado en ese giro mexicano; al tiempo que ocupó el cuarto lugar en la clasificación de montaña, departamento en el que –igualmente- encabezó la actuación de nuestro equipo.

El triunfador del clásico fue el colombiano radicado en México, Gregorio Ladino; en tanto el otro cubano con mejor desempeño, después de Alcolea, resultó el holguinero Raúl Granjel, quien se llevó el premio correspondiente a la categoría sub-23 años, concluyó en el escaño número siete de la general individual y ocupó el décimo lugar en el premio de montaña.

Por colectivos Cuba terminó en la segunda plaza, por detrás de Tecos-Trek, y consiguió la mejor actuación entre las escuadras foráneas presentes en la lid.

Ahora nuestra representación en ese giro se dispone a participar en la Vuelta a Costa Rica del 15 al 28 de diciembre, reto para el que se sumarán otros tres competidores; todos en busca de completar su preparación de cara a la nueva edición de la Vuelta a Cuba que se disputará en el venidero mes de febrero.

Sin embargo, antes habrá otra prueba internacional para los principales ruteros cubanos: la Vuelta al Táchira, en Venezuela.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.