Alcolea, a toda biela en Costa Rica.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El destacado pedalista santiaguero Arnold Alcolea, quien forma parte de la escuadra Mapache-Cuba que participa en la XLIV Vuelta a Costa Rica, dominó la quinta etapa del giro internacional -corrida a la distancia de 129 kilómetros sobre un circuito comprendido en el municipio capitalino de La Unión- al cruzar la raya de sentencia con tiempo de 2:36:01 horas.

El electrizante final del segmento fue un cerrado sprint en el que los diez primeros en pasar la línea de meta lo hicieron con el mismo crono (2:36:01 horas); sin embargo las posiciones del segundo al décimo quedaron así, en orden decreciente: José Aguire (equipo Canel´s Turbo), Henry Raabe ( BCR-Pizza Hut), Juan Pablo Araya (Dos Pinos-Coopenae), Marco Guillén (Dos Pinos-Coopenae), Nelson Sánchez (República Dominicana), Alfredo Ajpacaja (Guatemala), Manuel Rodas (Guatemala), Elvyn Colón (República Dominicana) y Jan Arias (Mapache-Cuba).

Con ese resultado Arnold Alcolea se ubica en segundo lugar de la clasificación general individual con crono de 13:45:58 horas, a 27 segundos del líder, el local Gregory Brenes del equipo BCR - Pizza Hut – Powerade.

Al propio tiempo el indómito marcha segundo en la regularidad con 52 puntos, únicamente por detrás del tico Juan Pablo Araya que acumula 54 unidades, y es quinto en la montaña con 5 puntos, premio que encabeza el escalador local Marconi Durán (16 unidades).

Después de los primeros cinco segmentos de la prueba la clasificación por colectivos está encabezada por BCR - Pizza Hut – Powerade con tiempo de 40:52:23 horas, escoltado por Dos Pinos - Coopenae a 2 minutos, 25 segundos e IBP Pensiones a 5 minutos, 27 segundos. El Mapache–Cuba ocupa la cuarta posición a 7 minutos y 39 segundos de los punteros.

La Vuelta Ciclística a Costa Rica comprende un recorrido de 1524 kilómetros, divididos en 14 etapas, y finalizará el día 28 de diciembre. La única fecha de descanso tendrá lugar el día 24.

En la edición anterior de la lid el santiaguero Alcolea terminó en el tercer lugar de la clasificación general individual.

Hoy se disputará la sexta etapa a la distancia de 150 kilómetros entre BCR Sto Domingo – Sarapiqui-Cariari-Guápiles y comprende tres metas volantes (kilómetros 81.1, 99 y 126.9).

Los cubanos participan en la competición con el propósito de prepararse con vistas a la nueva edición de la Vuelta a Cuba que se correrá del 10 al 22 de febrero próximo.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.