Avispas, pitcheo y bateo con mala cara.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

Después de la furiosa reacción del pasado miércoles, en que fulminaron por K.O en ocho entradas a sus enconados adversarios de la capital, las Avispas de Antonio Pacheco fueron llevadas al cauce de la docilidad por los Leones de Germán Mesa que esta vez les endosaron derrota de 11 carreras por 4 en el estadio Latinoamericano para sumar, al mismo tiempo, el éxito -por dos triunfos a uno- en el primer compromiso bilateral en la presente temporada.

El rally de seis anotaciones conseguido por los locales en la parte baja de la segunda entrada habría resultado suficiente para certificar el triunfo de los celestes, pues el trabajo de los serpentineros Maicel Díaz (abridor) y Ebris Martínez (segundo y último relevista) limitó el gasto ofensivo de los indómitos a cinco jits y tres carreras limpias.

Carlos Tabares (5-2), autor de bambinazo con los ángulos repletos, encabezó el ataque de los ganadores, al que se sumaron con eficiencia Alexander Malleta (5-2) –incluidos un doblete y dos impulsadas-, Juan Carlos Torriente (4-2) –un tubey y una impulsada)- y Serguei Pérez (3-2) –una impulsada-.

Por su parte, el zurdo Maicel Díaz hizo lo suyo con permanencia de cinco y un tercio de entrada en el box, que abandonó con saldo de tres jits, cuatro carreras permitidas –una sola sucia-, tres ponches y cinco boletos.

Fue reemplazado, de modo efímero, por Yadiel Torres quien apenas concedió un boleto y, a su vez, cedió la lomita a Ebris Martínez; encargado de rematar en tres y dos tercios de entrada con dos jits admitidos y cuatro hombres retirados por la vía de los strikes.

Santiago de Cuba, además de sufrir la merma de su tanda ofensiva, encaró la vulnerabilidad de su pitcheo: el siniestro Albert Carrión –abridor del encuentro- saltó tempranamente de la lomita (una y un tercio de entrada, tres jits y cuatro anotaciones limpias) y luego desfilaron Osmani Tamayo, Alberto Bicet, Yaumier Sánchez, Félix Rivera; así como los novatos Yunier Sierra y Yoandris González.

Héctor Olivera (4-2) –un triple- fue uno de los cuatro bateadores rojinegros que marcaron en la casilla de los jits; los otros: Alexei Bell (2-1), Pedro Poll (2.-1) y Alexis Durruthí (1-1) –un doblete-.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: VCL 6 – MTZ 0 / GTM 7 – LHA 1 / CMG 4 – IJV 2 / CAV 9 – MET 3 / SSP 4 - GRA 3 / LTU 9 – PRI 8

Posiciones.-

Zona Occidental: Sancti Spíritus 2-0 / Industriales 2-1 / Pinar del Río 2-2 / La Habana 1-2 / Metropolitanos 1-2 / Isla de la Juventud 1-2 / Cienfuegos 0-3 / Matanzas 0-3.

Zona Oriental: Villa Clara 3-0 / Holguin 3-0 / Ciego de Ávila 2-1 / Camagüey 2-1 / Guantánamo 2-1 / Ciego de Ávila 2-1 / Santiago de Cuba 1-3 / Granma 0-3.

Hoy darán inicio nuevas sub-series:

LHA – SCU en el Nelson Fernández (8.15 p.m. TV) / IND – GTM en el Latinoamericano (8.00 p.m.) / PRI – CMG en el Capitán San Luís (8.00 p.m.) / IJV – LTU en el Cristóbal Labra (1.30 p.m.) / SSP – HOL en el José Antonio Huelga (8.00 p.m.) / CFG – GRA en el 5 de Septiembre (8.00 p.m.) / VCL – MET en el Augusto César Sandino (8.00 p.m.) y CAV – MTZ en el José Ramón Cepero (8.00 p.m.).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.