Daynellis Montejo y Carlos Banteur, candidatos a atletas del año en Santiago de Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Fotos: Daniel Anaya.

La taekwondoca Daynellis Montejo Poll y el boxeador Carlos Banteur Suárez aparecen como los más fuertes aspirantes para ser seleccionados los mejores atletas santiagueros del año 2008, en uno y otro sexos en deporte individual, a juzgar por sus respectivos resultados en las arenas nacional e internacional durante el presente año.

Daynellis resultó medallista de bronce en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008 (división de 49 kilogramos), bronce en el XIII Mundial Universitario (51 kilogramos) con sede en Belgrado, Oro en el Torneo Abierto efectuado en Costa Rica con la presencia de competidores de un total de 10 países (49 kilos), medallista dorada en la Olimpiada del Deporte Cubano (49 kg) y presea plateada en el Campeonato Nacional de Primera Categoría (49 kg).

Ese extraordinario aval le valió para ser seleccionada recientemente la mejor atleta de este deporte en nuestro país durante el año 2008.

Banteur (división 69 kilogramos), por su parte, conquistó medalla de plata en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, fue campeón de la Copa del Mundo en Rusia, medallista dorado en los torneos Usti Nad Laben (República Checa), Copa Independencia (República Dominicana); así como el celebrado en Ucrania. Titular del Pre-Olímpico de Trinidad y Tobago, campeón panamericano en Ecuador, monarca nacional en el Playa Girón, medallista de oro en la Olimpiada del Deporte Cubano y bronce en el Torneo Nacional de Boxeo por Equipo, competencia en la que finalizó invicto.

La selección de los mejores atletas del año 2008 en el territorio santiaguero tendrá lugar el próximo sábado 27.








Comentarios

Esteban dL ha dicho que…
Hola, conociendo el blog, recuerdo cuando vino sarvelio fuentes a hacerse cargo del boxeo aca... la verdad, muy interesante... soy de argentina y tambien tengo un blog de deportes, pero no tanto de actualidad. Es:
http://d-coleccion.blogspot.com/
saludos!

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.