Hoy duelo futbolístico Santiago-Holguín.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba saldrá esta tarde a la grama del estadio Turcios Lima, en el municipio de Banes, para enfrentar a su similar de Holguín en partido correspondiente a la octava jornada del 94 Campeonato Nacional.

Los holguineros son los actuales líderes del Grupo D con un total de 8 unidades, en tanto los indómitos tienen igual acumulado que sus pares de Granma (6 puntos) y ocupan la tercera casilla (Granma la segunda), ambos por delante de los representantes de Guantánamo, que solamente suman 3 unidades y ostentan la ingrata condición de sotaneros.

El resto de la programación de este martes es como sigue: Ciego de Ávila - Camagüey en el Patricio Lumumba, Isla de la Juventud – Ciudad Habana en El Rodeo, Pinar del Río – La Habana en La Bombonera, Industriales – Cienfuegos en La Polar, Matanzas – Villa Clara en Calimete, Las Tunas – Sancti Spíritus en el Ovidio Torres y Guantánamo – Granma en el Rogelio Palacios.

La tabla de posiciones en los demás grupos presenta el siguiente orden:

A: Ciudad Habana 12 / Pinar del Río 11 / Isla de la Juventud 7 / La Habana 6.

B: Villa Clara 15 / Cienfuegos 13 / Industriales 8 / Matanzas 5.

C: Camagüey 16 / Sancti Spíritus 15 / Las Tunas 11 / Ciego de Ávila 8.

El líder goleador del campeonato es el tunero Maykel Celada con 5 dianas y a continuación le siguen Boris González (LHA), Salvador Gutiérrez (IND) y Yordanis Thielves (MTZ), todos con 4.

El santiaguero Disney Aquino ha conseguido 3 perforaciones, al igual que Claic Castiñeira (SSP), Yosniel Mesa (CFG), Félix Morejón (PRI), Yaisel Padrón (CFG) Kasudi Amikale (CH) y Roberto Linares (VCL).








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.