Hoy tregua del pedal en Costa Rica.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La XLIV Vuelta Ciclística a Costa Rica cumple su única jornada de descanso antes de encarar los cuatro segmentos restantes para concluir el giro el próximo día 28 de diciembre y a estas alturas de la competencia el atleta santiaguero Arnold Alcolea (Mapache-Cuba) se mantiene como sub-líder de la clasificación general individual a 1 minuto y 38 segundos de Gregory Brenes (BCR - Pizza Hut – Powerade), quien acumula 25:05:17 horas.

La décima etapa, contrarreloj individual a la distancia de 14,5 kilómetros que incluyó el premio de montaña Dos Pinos de segunda categoría, fue ganada por el José Bonilla (BCR - Pizza Hut – Powerade) tras cruzar la línea de meta con crono de 35:36.0 minutos; los dos siguiente mejores tiempos fueron conseguidos por Julio Pérez (Canel´s Turbo – Mayordomo) con 36:06.0 minutos y el campeón defensor Henry Raabe (BCR - Pizza Hut – Powerade) con 36:28:0 minutos.

En la lucha por la posición de vanguardia en la clasificación general individual el actual líder, Gregory Brenes, logró aumentar su ventaja sobre Alcolea al registrar tiempo de 36:43:0 minutos frente a 37:18:0 minutos que estampó el indómito.

El premio de montaña del segmento de carrera fue conquistado por José Bonilla – marcha tercero en la general individual a 2:03 minutos del puntero- y le siguieron Julio Pérez y Henry Raabe. Brenes fue cuarto y Alcoleas séptimo.

El cubano Adonis Cardoso conserva la vanguardia en el premio de metas volantes al sumar 26 unidades y tiene como sus más cercanos seguidores a Phil Cortés (TourdeQuebec) con 23 puntos y el dominicano Deivis Capellán con 17.

Los mejores escaladores resultan Marconi Durán (Dos Pinos Coopenae) con 34 puntos, Gregory Brenes 30 y Carlos López (Canel´s Turbo – Mayordomo) 28.

Alcolea sigue dominando la regularidad con 87 puntos y tras él se encuentran Gregory Brenes 71 y José Aguirre 59.

En cuanto a la lucha por equipos la pauta la va sentando la formación local BCR - Pizza Hut – Powerade con acumulado de 74:58:14 horas, por delante de Dos Pinos Coopenae 75:10:31 horas y Mapache–Cuba 75:13:30 horas, ocupantes de los puestos segundo y tercero, por ese orden.

Mañana la serpiente multicolor, integrada en estos momentos por 65 ciclistas, volverá a moverse para cumplir -esta vez- la oncena etapa de la lid que comprende un recorrido de 127,8 kilómetros en el circuito Presidente, con metas volantes en las vueltas 4, 6 y 8.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.