Mantuvo Alcolea sub-liderazgo en Vuelta a Costa Rica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El santiaguero Arnold Alcolea se mantuvo a escasos 27 segundos del líder de la clasificación general individual XLIV Vuelta Ciclista Internacional a Costa Rica, el tico Gregory Brenes, luego de llegar a la línea de sentencia con tiempo de 4.23.49 horas que le valieron para el décimo puesto en la sexta etapa del giro, corrida ayer entre las localidades de Santo Domingo y Guápiles.

EL segmento de la carrera fue dominado por el canadiense Phil Cortes (TourdeQuebec), quien superó en el embalaje final al cubano Pedro Sibila (Mapache-Cuba) y al mexicano Carlos López (Canel´s Turbo – Mayordomo), ambos con idéntico crono al registrado por el ganador, 4:23:18 horas.

La cuarta posición fue para Adonis Cardoso (Mapache-Cuba) con tiempo de 4:23:42 horas y luego se ubicaron del quinto al décimo puesto, por ese orden: Deivis Capellán (República Dominicana), Freddy Buergos (Mapache-Cuba), Marco Guillén (Dos Pinos-Coopenae), José Aguirre (Canel´s Turbo-Mayordomo), Yasmani Martínez (Mapache-Cuba) y Arnold Alcolea (Mapache-Cuba), todos con crono de 4:23:49 horas.

Merece destaque el desempeño en las metas intermedias de los cubanos Adonis Cardoso y Pedro Sibila; Cardoso conquistó las tres metas volantes del trayecto y se puso al frente de la puntuación en este premio con 25 unidades; en tanto Sibila entró en segundo lugar en dos de ellas y tercero en la otra y marcha tercero en la clasificación general de las metas volantes.

Ahora el acumulado del líder de la carrera, Gregory Brenes (BCR - Pizza Hut – Powerade) es de 18:09:20 horas, seguido a 27 segundos por Arnold Alcolea (Mapache-Cuba) y a 2 minutos 40 segundos por Federico Ramírez (BCR - Pizza Hut – Powerade).

El indómito Alcolea aparece, además, al frente del premio de la regularidad con 58 puntos, escoltado por Juan Pablo Araya (Dos Pinos-Coopenae) con 54 y Freddy Buergos (Mapache-Cuba) con 49.

En la lucha por equipos aparece a la cabeza el seleccionado BCR Pizza Hut Powerade con tiempo de 54:03’50”, Dos Pinos Coopenae marcha en la segunda plaza con acumulado de 54:06’15” e IBP Pensiones se ubica en la tercera casilla con suma de 54:09’17”. El Mapache-Cuba ocupa el cuarto lugar en virtud de su registro de 54:10’51”.

Hoy se disputará la séptima etapa consistente en once vueltas a un circuito trazado en el centro de Guápiles, con metas volantes en las vueltas quinta y novena.

La jornada sera el preludio del duelo en la montaña, fijado para mañana domingo con el ascenso a Turrialba.








Comentarios

Yeferson Gomez Neira ha dicho que…
hola muy buen blog estoy interesado en un intercambio de links con su blog el mio es www.americadrb.blogspot.com si le interesa envieme un correo a yeferson2105@hotmail.com o dejeme un comentario en la entrada mas reciente de mi blog gracias chao

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.