Ruteros cubanos con protagonismo en Costa Rica.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Ángel Yu.

El cubano Yasmani Martínez ganó la séptima etapa de la XLIV Vuelta Ciclística a Costa Rica, comprendida en un circuito en la zona de Guápiles, tras coronar una prolongada escapada que se inició en la misma primera vuelta de la competencia, de un total de once que contempló el recorrido.

Yasmani hizo crono de 2 horas 51 minutos y relegó a las posiciones segunda y tercera, por ese orden, a José Vega (IBP Pensiones), quien cruzó la raya de sentencia 53 segundos después y a Jan Arias (Mapache Cuba), que lo hizo al minuto y 42 segundos.

A continuación, con ese mismo tiempo, pasaron la línea de meta Eduardo Garita (Super Pro-Economy), José Aguirre (Canel´s Turbo-Mayordomo), José Bonilla (BCR-Pizza Hut-Powerade), Arnold Alcolea (Mapache-Cuba), Marco Guillén (Dos Pinos Coopenae), Jonathan Carballo (IBP Pensiones) y Gregory Brenes ( BCR-Pizza Hut-Powerade), este último actual líder del giro.

El propio Yasmani Martínez se adjudicó las dos metas volantes del circuito, ubicadas en las vueltas cinco y nueve, respectivamente.

Luego de siete jornadas la actuación cubana comprende desde el punto de vista individual la ubicación del santiaguero Arnold Alcolea en el segundo puesto de la clasificación general a 27 segundos del líder, el local Gregory Brenes, quien acumula 21:02:02 horas; el propio Alcolea como puntero del premio de la regularidad con 67 puntos y Adonis Cardoso encabezando la clasificación general de metas volantes con 26 unidades.

Por colectivos aparece al frente de la carrera el BCR-Pizza Hut-Powerade con registro de 62:41:66 horas, escoltado por Dos Pinos-Coopenae 62:44:21 horas e IBP Pensiones que suma 62:46:34 horas.

El equipo Mapache-Cuba ocupa el cuarto escaño con tiempo de 62:47:15 horas.

Hoy se disputará la octava etapa con línea de salida en Guápiles y meta en Oreamuno, a la distancia de 125 kilómetros.

El trayecto supone una dura prueba para los pedalistas cubanos, incluido por supuesto Arnold Alcolea – a pesar de sus dotes de escalador-, porque tendrán que enfrentar los premios de montaña del Alto de Guayacán (categoría 2) y Alto de la Victoria (categoría 1).








Comentarios

Bocha ha dicho que…
Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog ABRAN CANCHA. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

www.abran-cancha.blogspot.com/

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.