Sabuesos sintieron la furia del avispero.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Poderoso ataque de 14 jits -entre ellos tres dobles y tres cuadrangulares- así como efectiva labor de los lanzadores (encabezada por el abridor Reinier Roibal) matizaron la victoria alcanzada anoche por Santiago de Cuba frente a Holguín, con marcador de 11 carreras por 2, en el segundo juego de la sub-serie que ambos protagonizan en el estadio Calixto García.

El principal baluarte ofensivo de los indómitos fue el inicialista Luís Guzmán (proveniente de las filas del conjunto Serranos), quien disparó par de jonrones en cuatro turnos al bate, impulsó seis y anotó dos.

Otros que sobresalieron fueron Héctor Olivera 5-3 (dos anotadas), Luís Miguel Nava 4-1 (un doble y una impulsada), Rolando Meriño 2-1 (un jonrón, una impulsada y una anotada) y Reutilio Hurtado 4-2 (una impulsada y una anotada). También remolcó una Alexis Durruthy.

El palmero Reinier Roibal logró otra buena apertura y -aunque tuvo que abandonar el box luego de seis y un tercio de entrada con saldo de cinco inatrapables, una carrera limpia, cuatro ponches y cinco boletos- se apuntó su cuarto éxito del campeonato sin derrotas; con ello lidera este departamento junto al zurdo holguinero Aroldis Chapman y al diestro pinareño Yunieski Maya.

Completaron la faena monticular Alberto Bicet (una entrada y dos tercios sin jits y una carrera sucia) y los novatos Yoandris González (dos tercios de entrada, un jit) y Yunier Sierra (un tercio de entrada, sin libertades).

Por su parte la furia de las Avispas no pudo ser aplacada por los tiradores contrarios y los ganadores lograron pisar la goma en cinco de las nueve entradas del choque.

Viladimiro Torres – último en actuar- fue el único que no permitió carreras en su breve desempeño de una entrada y un tercio, aunque le sonaron par de cohetes.

Otros que, aunque permitieron carreras, no vieron perjudicados sus respectivos promedios de carreras limpias fueron los también relevistas Carlos Santiesteban (dos y un tercio de entrada, tres jits y una carrera, que resultó sucia) y Nolberto (así aparece registrado el nombre) González (dos tercios de entrada, un imparable y dos carreras, ambas sucias).

El desfile por la lomita lo inició Pablo Fernández (1-2) (dos tercios de entrada, dos jits, dos carreras limpias); los otros en función de relevo fueron Félix Fuentes (una entrada y dos tercios, un jit y una carrera limpia), Yosvani Caballero (dos entradas, tres incogibles y tres carreras limpias) y Sandro Quevedo (un tercio de entrada, dos jits, tres carreras, una sola limpia.

El mejor hombre a la ofensiva por los derrotados resultó el antesalista Yunior Paumier, quien conectó de 5-3 con par de dobles y una impulsada. También propulsó una el jardinero central Yoannis Quintana.

Ahora la sub-serie se ha igualado a una victoria por bando.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Habana 6-Cienfuegos 3 / Industriales 11-Sancti Spíritus 8 (juego sellado la víspera) / Industriales 14-Sancti Spíritus 4 (K.O. en siete entradas) / Metropolitanos 10-Isla de la Juventud 0 (K.O. en ocho entradas) / Matanzas 5-Pinar del Río 4 / Villa Clara 4-Ciego de Ávila3 (en diez entradas) / Camagüey 6-Las Tunas 5 (en once entradas) / Guantánamo 10-Granma 9.


ZONA OCCIDENTAL

La Habana (11/6 dos sellados); Industriales (12/7); Pinar del Río (11/10), 2.0; Metropolitanos (8/12), 4.5; Sancti Spíritus (7/12, uno sellado), 5.0; Isla de Juventud (7/12, uno sellado), 5.0; Cienfuegos (5/14, uno sellado), 7.0; y Matanzas (5/15), 7.5.

ZONA ORIENTAL

Villa Clara (15/2, tres sellados), Ciego de Ávila (15/5), 1.5; Holguín (13/7), 3.5; Camagüey (12/8), 4.5; Las Tunas (10/8, dos sellados), 5.5; Santiago de Cuba (9/10), 7.0 Guantánamo (7/11, uno sellado), 8.5; y Granma (6/14), 10.5









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.