Santiago a la zaga en campeonato cubano de fútbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación de Santiago de Cuba cayó al sótano de su grupo clasificatorio en el 94 Campeonato Nacional de Fútbol, al ceder frente a su similar de Cienfuegos 2 goles por cero en la novena jornada del evento (última de este año), que se disputó ayer viernes.

Un autogol de Jorge Kindelán al minuto 11 del silbatazo inicial y una diana de Yaisel Padrón antes de ir al descanso (minuto 42) fue todo lo que necesitaron los actuales campeones nacionales de Cienfuegos para apropiarse de los tres puntos en disputa.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Granma 1 (Adonis Ramos) – Matanzas 1 (Eduardo ¨Angola¨ Morales) / Holguín 1 (Yordanis Vegas) – Industriales 2 (Salvador Gutiérrez y Jaime Álvarez) / Pinar del Río 0 – Sancti Spíritus 1 (Yasmani Marrero) / Isla de la Juventud 0 – Ciego de Ávila 0 / La Habana 1 (Racial Torres) – Camagüey 0 / Ciudad Habana 2 (Yasniel De Armas y Elliot Reiniet) – Las Tunas 1 (Maikel Celada) / Villa Clara 0 – Guantánamo 0.

Grupo A: CH 16 / PRI 11 / LHA 9 / IJV 9.

Grupo B: VCL 17 / CFG 16 / IND 11 / MTZ 7.

Grupo C: SSP 19 (único invicto) / CMG 16 / LTU 12 / CAV 9.

Grupo D: HOL 11 / GRA 8 / GTM 7 / SCU 6.

Como líder goleador del certamen marcha el tunero Maikel Celada con seis, seguido por Salvador Gutiérrez (Industriales) con cinco.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.