Tándem siniestro neutralizó a las Avispas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El mentor holguinero, Héctor Hernández, utilizó una letal combinación de zurdos para someter de nuevo a las Avispas de Antonio Pacheco y de ese modo los Sabuesos se adjudicaron la serie particular por 2 -1, al tiempo que se reafirmaron en la tercera plaza del Oriente, a sólo 3,5 juegos del inspirado Villa Clara.

Aroldis Chapman (5-0) y Luís Ángel Gómez, dos zurdos que califican entre los más sobresalientes del presente campeonato, articularon sus esfuerzos desde el box y dejaron a Santiago de Cuba en magra producción de una sola carrera, al tiempo que sus compañeros los respaldaban con cinco anotaciones que hicieron posible la victoria de los nororientales.

Chapman lanzó durante siete y un tercio de entrada, permitió nueve jits, le hicieron una carrera limpia (bambinazo de Alexis Durruthí en el séptimo capítulo), ponchó a ocho y regaló tres boletos; a continuación llegó el buen relevo de Luís Ángel Gómez, quien en una entrada y un tercio apenas permitió un imparable y retiró a dos contrarios por la vía de los strikes, para merecer su quinto punto por juego salvado.

Encabezaron el respaldo ofensivo a los tiradores holguineros el jugador importado desde Santiago de Cuba Edilse Silva (no hay peor astilla que la del propio palo), quien conectó de 4-2, un doblete y tres impulsadas, Leris Aguilera 3-2, un doblete, una impulsada y una anotada, Yunior Paumier 5-3, dos anotadas y Yordan Martínez 5-1, una impulsada.

Por las inestables Avispas abrió el también zurdo Albert Carrión (0-2), quien no pudo ir más allá de tres entradas y dos tercios en las cuales le pegaron ocho jits y le hicieron tres carreras, dos de ellas limpias.

Relevaron por los indómitos Osmani Tamayo, dos entradas completas, par de jits y pareja de anotaciones limpias; Yunier Sierra, un solo bateador que le conectó un jit y Yoandris Perera –el mejor de todos-, dos y un tercio de entrada y solamente un jit permitido.

El paso errático de los campeones nacionales en estos comienzos de temporada mantienen anonadada a su afición: cuatro sub-series perdidas de un total de siete efectuadas y balance de nueve ganados y once perdidos los tienen sumidos en el sexto lugar de la Zona Oriental.

Hoy el equipo regresa a su cuartel general del Guillermón Moncada para iniciar el último compromiso del presente año, versus Guantánamo.


Los demás resultados fueron estos: Isla de la juventud 7-Metropolitanos 4 / Matanzas 13-Pinar del Río 12 (en diez entradas) / Habana 6-Cienfuegos 3 (en once entradas) / Sancti Spíritus 6-Industriales 0 / Villa Clara 4-Ciego de Ávila 3 / Camagüey 5 –Las Tunas 0 / Granma 12-Guantánamo 0 (K.O. en siete entradas).

ZONA OCCIDENTAL

La Habana (12/6 dos sellados); Industriales (12/8), 1.0; Pinar del Río (11/11), 3.0; Sancti Spíritus (8/12, uno sellado), 5.0; Isla de Juventud (8/12, uno sellado), 5.0; Metropolitanos (8/13), 5.5; Matanzas (6/15), 7.5, y Cienfuegos (5/15, uno sellado), 8.0;

ZONA ORIENTAL

Villa Clara (16/2, tres sellados); Ciego de Ávila (15/6), 2.5; Holguín (14/7), 3.5; Camagüey (13/8), 4.5; Las Tunas (10/9, dos sellados), 6.5; Santiago de Cuba (9/11), 8.0 Guantánamo (7/12, uno sellado), 9.5; y Granma (7/14), 10.5.

Últimas sub-series del 2008:

Cristóbal Labra: Isla de la Juventud-Pinar del Río; Nelson Fernández: La Habana-Sancti Spíritus; Latinoamericano: Industriales-Cienfuegos; Victoria de Girón: Matanzas-Metropolitanos; Cándido González: Camagüey-Ciego de Ávila; Julio A. Mella: Las Tunas-Villa Clara; Mártires de Barbados: Granma-Holguín y Guillermón Moncada: Santiago de Cuba-Guantánamo.









Comentarios

Esteban dL ha dicho que…
hola, de visita...
http://d-coleccion.blogspot.com/2008/12/capablanca-vs-alekhine-tablero-feroz.html
saludos
Remus-Adrian M. ha dicho que…
Please enter on http://VideoclipManele.blogspot.com Thank you very much from Romania [Europe]!
estebanchover ha dicho que…
Fantástico blog.

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.