Tras dura batalla, victoria santiaguera en Nueva Gerona.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Tras prolongada batalla que se extendió a doce entradas el equipo de Santiago de Cuba inclinó la balanza a su favor en el estadio Cristóbal Labra de la Isla de la Juventud y se llevó la victoria frente al elenco local con pizarra de 3 carreras por 2, gracias a oportuno indiscutible de Reutilio Hurtado que encontró las almohadillas repletas y quebró el empate a dos anotaciones que prevalecía desde la entrada anterior.

Los primeros en tomar la delantera fueron los pineros cuando en la parte baja del tercer capítulo Luís Felipe Rivera disparó cuadrangular con bases limpias frente al abridor indómito, Danny Betancourt, quien volvió a demostrar consistencia en el box al completar trabajo de siete entradas con cuatro jits permitidos y esa solitaria carrera limpia; al tiempo que repartió tres ponches y regaló dos boletos, uno de ellos intencional.

Los visitantes consiguieron empatar el desafío en la parte alta de la quinta entrada por doblete impulsador de José Julio Ruíz frente al abridor zurdo Wilbert Pérez, que llevó hasta la goma a Adeinis Hechavarría.

Así las cosas, a partir del octavo capítulo se enfrascaron en cerrado duelo los relevistas Alberto Bicet y Oscar Jacomino; por uno y otro equipo, respectivamente.

En la apertura del onceno inning los indómitos se pusieron delante gracias a otro remolque de José Julio Ruiz; carrera que anotó Pedro Poll y fue a la cuenta de Jacomino.

Sin embargo, los toronjeros no se amilanaron y volvieron a estampar la paridad en la pizarra cuando el primer bate Yoannis Pérez fletó –frente al propio Bicet- la importante anotación, que cristalizó en las piernas de Joan Chaviano; lo cual prolongó la vida del elenco local hasta la definición antes referida, por el imparable de Reutilio Hurtado en el capítulo doce.

Los mejores bateadores del encuentro fueron José Julio Ruíz (6-4), incluidos un doble y dos impulsadas y Reutilio Hurtado (5-3) y una remolcada, ambos por los campeones; en tanto por los perdedores sobresalieron Michel Enríquez (4-2), un doble y Luís Felipe Rivera (6-1), un cuadrangular, una impulsada y una anotada. También consiguió un doblete en cuatro turnos, Rolexis Molina.

El palmero Alberto Bicet (cinco entradas, cuatro jits permitidos, una carrera limpia, tres ponches y dos boletos) se apuntó la victoria (1-0) y con el revés cargó Danni Aguilera (0-1), quien había entrado en sustitución de Oscar Jacobino en la duodécima entrada.

También subieron al box por los pineros Carlos Manuel Puente y el novato Yusniel Flores.

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 4 – Guantánamo 1 / Habana 10 – Las Tunas 1 / Industriales 6 – Camagüey 5 (en diez entradas) / Villa Clara 10 – Cienfuegos 3 / Ciego de Ávila 15 – Sancti Spíritus 2 (K.O. en siete entradas) / Metropolitanos 1 – Holguín 0 / Matanzas 12 – Granma 0 (K.O. en siete entradas).


Posiciones.-

Zona Occidental: Industriales 5-1 / Sancti Spíritus 4-3 / Pinar del Río 4-4 / / La Habana 3-3 / Isla de la Juventud 2-5 / Cienfuegos 2-45 / Metropolitanos 1-6 / Matanzas 0-6.

Zona Oriental: Villa Clara 7-0 / Holguín 6-1 / Ciego de Ávila 6-1 / Camagüey 4-3 / Las Tunas 4-3 / Guantánamo 2-4 / Santiago de Cuba 3-4 / Granma 1-6









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.