Avispas, aguijonazos en Santa Clara.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago de Cuba logró este martes una importante victoria frente al Villa Clara que, al tiempo que les permitió igualar el compromiso bilateral a dos victorias por bando, les posibilitó ascender al tercer peldaño de la Zona Oriental y asestar un golpe psicológico a los inspirados anaranjados en su propio patio: el estadio Augusto César Sandino, en la ciudad de Santa Clara.

El duelo cumplió su primer tercio con ventaja de dos carreras a favor de los locales, quienes abrieron el marcador en la parte baja del tercer capítulo ante las ofertas del abridor indómito, Reinier Roibal.

Sin embargo el diestro de Palma Soriano, aquejado por persistentes problemas con el control, logró permanecer en el box hasta el sexto episodio cuando tuvo que ser reemplazado- después de un out- por el también hijo de Palma Soriano, Alberto Bicet.

Roibal se fue a las duchas con saldo personal de dos carreras limpias, par de jits, nueve boletos y siete ponches propinados en cinco y un tercio de entrada.

Así las cosas, los santiagueros se amotinaron en la parte alta del sexto y consiguieron dar un vuelco al marcador merced a contragolpe de tres carreras, dos de las cuales las remolcó con oportuno doblete el experimentado Reutilio Hurtado.

Bambinazo de Yorkis La Rosa en la conclusión del octavo frente a Bicet desató la algarabía en las gradas del Sandino, al propiciar el anhelado empate a tres carreras.

Sin embargo, un inning después la afición santaclareña vivió las amarguras del desenlace fatídico por costoso error de Yuniet Flores sobre inofensivo fly de Ronnier Mustelier, que abrió las puertas del home a Reutilio Hurtado; ventaja mínima pero suficiente para el relevista Bice (4-2), quien se llevó los laureles del triunfo por su labor de tres y dos tercios de entrada con apenas tres imparables, una limpia y un ponche propinado.

La ofensiva, que fue discreta por ambos bandos (siete jits los ganadores y cinco los perdedores) tuvo sus principales protagonistas, precisamente, en Reutilio Hurtado 2-1, un doblete, dos impulsadas y una anotada, por las Avispas y Yorkis La Rosa 5-2, un jonrón, dos impulsadas y una anotada, por los villaclareños.

El choque lo perdió desde el punto de vista individual el zurdo Misael Siverio (4-1), quien sustituyó al abridor Yuliet López en la sexta entrada después de dos outs y completó buena faena de tres y dos tercios de inings con una sola anotación permitida, que fue sucia. López cargó con seis jit y tres carreras limpias.

Esta fue la novena victoria de los pupilos de Antonio Pacheco en sus últimas once salidas a los diamantes, expresión inequívoca del vigoroso paso ascendente de los actuales campeones nacionales.

Los demás resultados de la jornada fueron estos: Pinar del Río 5 – Sancti Spíritus 3 / Cienfuegos 3 – Isla de la Juventud 2 / Habana 8 – Metropolitanos 2 / Matanzas 14 – Industriales 2 (K.O. en ocho entradas) / Ciego de Ávila 3 – Guantánamo 2 / Camagüey 8 – Holguín 5 / Las Tunas 4 / Granma 2.

El cienfueguero Yusniel Ibáñez no salió al terreno este martes y sigue a la cabeza de los bateadors con averaje de 403 (159/64); mientras el enmascarado pinareño Yosvany Peraza largó su décimo tercer estacazo e igualó con Meriño en la punta de este importante renglón ofensivo.

Meriño sigue viento en popa y a toda vela, anoche largó un doblete y remolcó una y ahora tiene 46 fletadas y está como líder; al tiempo que ostenta el mejor slugging con 699.

ZONA OCCIDENTAl: La Habana (30/15); Pinar del Río (23/22), 7.0; Metropolitanos (22/24), 8.5; Isla de Juventud, (19/26), 11.0; Matanzas (18/28), 12.5; Industriales (17/28), 13.0; Sancti Spíritus (17/28), 13.0; y Cienfuegos (12/33), 18.0.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (34/11); Ciego de Ávila (29/17), 5.5; Santiago de Cuba (28/17), 6.0; Holguín (28/18), 6.5; Camagüey (26/20), 8.5; Las Tunas (22/24), 12.5; Guantánamo (19/25), 14.5; y Granma (19/27), 15.5.








Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.