Avispas, temible despertar.

Las Avispas santiagueras hicieron sentir su furia a los Elefantes cienfuegueros y los vencieron por segunda noche consecutiva en el estadio Guillermón Moncada, esta vez por la vía rápida en siete entradas y con marcador de 11 carreras por 1, en medio de la ruidosa alegría de sus parciales que saborearon esta nueva señal del repunte rojinegro.

Norge Luís Vera se mostró hermético a lo largo de casi todo el encuentro y sólo perdió la lechada en el último capítulo al conceder boleto al emergente Alexander Martínez, quien fue llevado a segunda por sencillo de Yunier Ibáñez; luego pudo retirar sucesivamente a los también emergentes Juan Miguel Vázquez (elevado al izquierdo) y Adir Ferrrán (ponche), pero Dasiel Bustillo se apuntó texas a lo corto de la banda derecha y Martínez cruzó la goma con la única marca de los visitantes. Yasser Puig cedió el último out en foul fly a manos del receptor.

El astro de Siboney permitió solamente siete imparables, ponchó a cinco y concedió un boleto; de ese modo archivó su tercer triunfo de la contienda con igual número de reveses y llegó a su cuarto juego completo, casilla que encabeza, al tiempo que su efectividad es ahora de 2.96, lo que lo ubica en la posición número dieciséis entre los serpentineros más dominantes.

En respaldo de Vera sus compañeros protagonizaron ataque de 14 jits que incluyó cinco tubeyes (Meriño dos y uno per cápita Pedro Poll, Reutilio Hurtado y Luís Guzmán –foto-) así como un triple (Ronnier Mustelier).

Nuevamente el inspirado Rolando Meriño se puso al frente de la ofensiva, esta vez con tres cohetes en cuatro veces al bate (entre ellos el par de dobles ya citado), impulsó dos y anotó una. Le secundaron como impulsores Guzmán (2), Olivera (2) y Poll (2).

Con un remolque en cada caso finalizaron Ronnier Mustelier, José Julio Ruíz y Reutilio Hurtado.

La derrota la cargó el abridor sureño Henry Roa, responsable de las primeras cinco anotaciones de los indómitos-cuatro de ellas limpias-, quien fue seguido en el box por Yasmany Insua (cuatro limpias) y Alien Capote (dos limpias).


Los otros resultados de la jornada del miércoles fueron estos: Isla de la Juventud 15 – Villa Clara 5 (K.O. en ocho entradas) / Pinar del Río 9 – Ciego de Ávila 8 / Metropolitanos 19 – Camagüey 9 / Las Tunas 15 – Matanzas 5 (K.O. en siete entradas) / Guantánamo 6 – Sancti Spíritus 5 (diez entradas).

Habana y Holguín sellaron por lluvia con empate a cero en dos entradas y media, juego que será reanudado hoy desde las cinco de la tarde. A partir de las cuatro jugarán dos veces Industriales y Granma, que ayer no pudieron actuar por lluvia.

Desde el punto de vista individual se mantuvo al frente de los bateadores el avileño Yoelvis Fiss con promedio de 412 y en efectividad entre los lanzadores el pinero Wilber Pérez con 0.93.

Santiago de Cuba tiene entre los líderes ofensivos a Rolando Meriño en jonrones 10 (compartido con el espirituano Yenier Bello), slugging con 767 e impulsadas con 29 (compartido con Yoelvis Fiss).

ZONA OCCIDENTAL: La Habana (17/8 dos sellados); Industriales (15/12), 3.0; Pinar del Río (14/15, uno sellado), 5.0; Isla de Juventud (13/14, dos sellados), 5.0, Sancti Spíritus (12/15, dos sellados), 6.0; Metropolitanos (13/16), 6.0; Matanzas (10/19), 9.0, y Cienfuegos (7/20, dos sellados), 11.0.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (20/6, tres sellados); Ciego de Ávila (19/10), 2.5; Holguín (18/10), 3.0; Camagüey (17/12), 4.5; Santiago de Cuba (15/13), 6.0; Las Tunas (12/15, dos sellados), 8.5; Guantánamo (11/16, uno sellado), 9.5; y Granma (8/20), 13.0.










Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.