Campeones subieron otro peldaño.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles

El equipo de Santiago de Cuba derrotó por segunda jornada consecutiva a su similar Sancti Spíritus, esta vez con marcador de 7 carreras por 3, y este resultado en combinación con el fracaso de Ciego de Ávila a manos de Pinar del Río propició el ascenso de las Avispas a la tercera casilla de la Zona Oriental, medio juego por delante de los avileños, medio juego por detrás de Holguín y a siete de diferencia del escapado Villa Clara.

Los pupilos de Antonio Pacheco prolongaron el dominio sobre los Gallos de Juan Castro al hilvanar su quinta victoria sobre ellos –si sumamos las tres que consiguieron en el Guillermón Moncada- y hoy se dispondrán a conseguir la segunda barrida sobre ellos, en esta ocasión en el estadio José Antonio Huelga.

La tropa espirituana anda maltrecha por las profundidades de la tabla de posiciones en Occidente –únicamente por delante del Cienfuegos- en virtud de su prolongado descalabro, que se expresa en trece derrotas en los últimos quince juegos disputados.

Tempranamente los visitantes sembraron las angustias entre los parciales espirituanos al anotar tres carreras en la misma primera entrada a expensas del abridor Yoandy López (0-2), quien, no obstante, se mantuvo en el box hasta el sexto capítulo, inning en que saltó de la lomita sin poder sacar outs y con carga acumulada a lo largo del juego de siete jits y seis carreras limpias.

Al rescate llegó Ifreidi Coss, pero también tuvo que ir a las duchas luego de dos entradas y dos tercios con par de jits y una carrera limpia.

El último lanzador de los locales fue Jorge Luís Pérez, quien se apuntó hermético cierre en una entrada y dos tercios sin permitir ningún tipo de libertades.

La ofensiva santiaguera estuvo signada por el bambinazo número trece de Rolando Meriño, quien se mantuvo al frente de este departamento y siguió evidenciando su alta peligrosidad con el madero en las manos al cosechar de 4-2, con tres impulsadas y una anotada.

Las restantes carreras de los indómitos las fletaron Ronnier Mustelier 3-1, un triple, una impulsada y una anotada; José Julio Ruíz 1-0, una impulsada y una anotada y Reutilio Hurtado 3-1, una impulsada y una anotada. La última, por wild pitch en el octavo.

Santiago de Cuba dependió del abridor Norge Luís Vera (5-4), quien tiró seis capítulos con apenas cuatro imparables y una carrera sucia admitida. Cerró Alberto Bicet con tres innings trabajados y dos carreras limpias, labor que le permitió adjudicarse su octavo punto por juego salvado.

Los mejores bateadores por los perdedores fueron Yoanis Delgado 1-1, cuadrangular, dos impulsadas y una anotada e Ixis Valle, quien ligó de 4-2 con un doblete y dos anotadas.

Los demás resultados fueron estos: Villa Clara 5 – Isla de la Juventud 3 / Villa Clara 12 – Isla de la Juventud 11 / Pinar del Río 3 – Ciego de Ávila 0 / Metropolitanos 15 – Las Tunas 9 / Camagüey 8 – Matanzas 3 / Cienfuegos 5 – Guantánamo 2 / Habana 12 – Holguín 1 / Granma 11 – Industriales 8

Rolando Meriño sigue al frente en varios departamentos ofensivos: impulsadas con 45, jonrones con 13 y slugging con 706.


ZONA OCCIDENTAL: La Habana (28/15); Pinar del Río (22/21), 6.0; Metropolitanos (21/23), 7.5; Isla de Juventud (18/25), 10.0; Matanzas (17/27), 11.5; Industriales (16/27), 12.0; Sancti Spíritus (16/27), 12.0; y Cienfuegos (11/32), 17.0.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (34/9); Holguín (28/16), 6.0; Santiago de Cuba (26/16), 7.0; Ciego de Ávila (27/17), 7.5;; Camagüey (24/20), l0.5; Las Tunas (21/23), 13.5; Granma (19/25), 15.5; y Guantánamo (18/24), 15.5.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.