Cienfuegos cortó la racha santiaguera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cienfuegos se quitó el dogal que le impuso Santiago de Cuba a lo largo de cinco juegos previos y en el último compromiso bilateral entre ambos en la presente etapa clasificatoria de nuestra 48 Serie Nacional de Béisbol descifró el camino hacia la victoria y pudo celebrar triunfo de 9 carreras por 2 en el estadio 5 de Septiembre.

Los sureños evidenciaron su vocación de victoria en la parte baja del tercer capítulo al ponerse delante en el marcador gracias a anotación que cristalizó en las piernas de Yusniel Ibáñez, quien fue propulsado por Yosvani Lazo; a despecho de los veloces envíos del abridor Yaumier Sánchez, quien una entrada y un tercio después, tuvo que irse a las duchas con otras dos carreras limpias a su expediente y con el sinsabor adicional de cargar con su primera derrota en el campeonato, luego de cuatro victorias al hilo.

El ataque de los Elefantes no se detuvo y cuajó en otras seis carreras, a razón de dos en el sexto capítulo, dos en el séptimo y otras dos en el octavo; que facturaron impecablemente a las cuentas respectivas de los lanzadores indómitos Osmani Tamayo (2), Luís Enrique Pérez (2) y Dennis Alá (2).

En total fueron 15 los imparables que disparó la artillería cienfueguera como respaldo a la labor de sus serpentineros Yasmany Fernández –abridor- y el relevista Yasmany Insua. El primero de ellos con el crédito de su primera victoria sin derrotas en el campeonato, luego de mantenerse en la lomita a lo largo de seis entradas con ocho jits permitidos y dos carreras limpias. Insua trabajó de modo excelente durante las tres entradas restantes en las que apenas permitió un jit a las huestes visitantes y mereció su primer punto por juego salvado.

A propósito, el patrullero derecho de los ganadores, Yusniel Ibáñez, se reafirmó en el liderazgo de bateo al lograr de 5-4 y ahora ostenta promedio de 408 (152/63).

Las únicas dos carreras de los perdedores las fletaron José Julio Ruíz (3-2) y Alexei Bell (4-2) y entraron en las piernas de Ronnier Mustelier y Héctor Olivera.

Cienfuegos salió de una cadena adversa de cuatro derrotas consecutivas en sus últimas salidas al terreno; en tanto Santiago de Cuba apuró el acíbar luego de seis celebraciones en fila.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Pinar del Río 5 – Villa Clara 1 / Isla de la Juventud 6 – Ciego de Ávila 5 / Camagüey 3 – Metropolitanos 1 / Las Tunas 8 – Matanzas 0 / Sancti Spíritus 1 – Guantánamo 0 / Holguín 7 – Industriales 5 / Granma 13 – Habana 6.

ZONA OCCIDENTAl: La Habana (26/15); Pinar del Río (21/20), 5.0; Metropolitanos (20/22), 6.5; Isla de Juventud (18/23), 8.0; Industriales (16/25), 10.0; Sancti Spíritus (16/25), 10.0; Matanzas (16/26), 10.5; y Cienfuegos (10/31), 16.0.

ZONA ORIENTAL: Villa Clara (32/9); Holguín (28/14), 4.5; Ciego de Ávila (26/16), 6.5; Santiago de Cuba (25/16), 7.0; Camagüey (23/19), 9.5; Las Tunas (20/22), 12.5; Guantánamo (17/23), 14.5; y Granma (17/25), 15.5.

Hoy comenzarán nuevas sub-series: en el Capitán San Luis: Pinar del Río-Ciego de Ávila (1/2); Cristóbal Labra,: Isla de la Juventud-Villa Clara (2/1); Latinoamericano: Metropolitanos-Las Tunas (1/2); Victoria de Girón: Matanzas-Camagüey (2/1); 5 de Septiembre: Cienfuegos-Guantánamo (1/2); José A. Huelga: Sancti Spíritus-Santiago de Cuba (0/3); Calixto García: Holguín-La Habana (1/2); Mártires de Barbados: Granma-Industriales (2/1).

Los tres triunfos de Santiago de Cuba sobre Sancti Spíritus en la anterior sub-serie entre ellos, disputada en el Guillermón Moncada se los acreditaron Osmani Tamayo (el choque finalizó 12 carreras por 10), Norge Luís Vera (11 anotaciones por 1) y Dennis Alá (10 carreras por cero). Sufrieron los fracasos, por ese orden: Duniel Ibarra, Henry Roa y Randy Gutiérrez.








Comentarios

alexander rodríguez ha dicho que…
POR CUBA

Amigos:
Un saludo y abrazo muy cordial de Alexander Rodriguez Muñoz,de Ecuador Cuba,es una verdadera potencia que nadiediscute en materia de salud,educación y deporte.Por lo qué me permito ofrecerles en materia de deporte, algo nuevo y novedoso y que no sólo permitan sobresalir con sus ya conocidas y admiradas "atletas maratonianos".en los que han producido siempre buenos deportistas , es verdad, en la diversidad de deportes en que participa

en evento deportivos a escala internacional.Por lo qué me muevo a proponerles algo que sólo con Ustedes, en Latinoamerica lo podría lograr, y que ya me permití dejar una carta en la Embajada de Cuba en el Ecuador(parecida a la que estoy escribiendo) y que quiero hacerla pública por medio de algún periódico cubano ,para que sea conocida por el Gobierno cubano de Raul Castro , y por supuesto por el eterno lider Fidel Castro Ruz .
Mi propuesta va dirigida en materia de entretenimiento y esparcimiento que haya vivido pueblo joven alguno en el mundo: La Primera Olimpiada Latinoamericana de videojuegos, en la Plaza de la Revolución ; un magno evento de 48 horas de duración, en la anotada Plaza , donde toda América este presente.

En esta Primera Olimpiada Latinoamericana de los Deportes electronicos, la mayor del mundo , se estaría repitiendo , de alguna manera, en este continente, la historia de Grecia, con sus muy famosas Olimpiadas. Algo nuevo para ayudar a toda Cuba a que se intergre en los nuevos deportes electronicos , en una actividad sana e igualmente constructiva .Cuba se estará abriendo al mundo,(siempre creo lo ha estado) no sólo de Latinoamerica , sino en los cinco continentes .
El socialismo estará permitiendo una hazaña única con la integración de todo un continente , esto será historico .Nadie lo ha hecho .Donde la política quedará a un lado por 48 horas , dando paso a la juventud amante a la tecnología y como potencia en todos los deportes .Ahora incluyendo a los deportes electronicos.Pienso, que esto serà un fenómeno y que merece un análisis detenido, serio y concienzudo, de parte de las Autoridades cubanas, abiertas a todo lo que es deporte .Cuba al atraer a una gran cantidad de jóvenes en ciencia y tecnología , como recalco, le está abriendo al mundo las puertas en la industria de los videojuegos, considerada en España y Francia con un arte y donde se invierten millonarias sumas de dinero en ayuda a estas empresas .

He estado batallando por la creación de asignarles a los videojuegos , la categoria de deportes , pero no soy escuchado.Pienso, que Cuba en donde la pasión deportiva es una realidad va ser realidad mi sueño de ver a lo videojuegos como un deporte .En Cuba predominará el razonamiento , basándose en los principios y la dignidad del ser humano.Por eso estan en la cima en todo lo que es deporte , medicina y educación
Importante estar convencidos que con Cuba tendremos los deporteselectronicos para rato .Mi propuesta queda planteada Comandantes .Por favor, espero una repuesta de Ustedes a mi correo edaler2002@hotmail.com o a la web www.deporteselectronicos.com

Atentamente,

saludos cordiales
Alexander Rodríguez Muñoz

WWW.DEPORTESELECTRONICOS.COM

OTRO SI:tengo 24 años de edad y ocho de experiencia en todo lo relacionado con videojuegos y torneos en Ecuador y Venezuela

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.