Pioneras de la lucha libre en Santiago de Cuba (1).

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El próximo viernes dará comienzo en la Sala Polivalente Alejandro Urgellés el Campeonato Nacional de lucha libre y por primera vez saldrán al ruedo en esa competencia las mujeres, entre ellas las representantes de nuestra provincia, quienes darán batalla por los primeros títulos nacionales en esta disciplina de combate.

Vale decir que aunque en Cuba no se había organizado hasta el momento el primer torneo nacional entre damas, la práctica en el sector femenino había aportado ya alentadores resultados en la arena internacional -a partir de un pequeño grupo de atletas que se iniciaron en los secretos de este deporte- entre ellos la medalla panamericana conseguida por la santiaguera Lisset Hechavarría , quien procedente del judo se incorporó a los entrenamientos de la lucha libre y se ha establecido rápidamente como figura de relieve en el área panamericana.

Santiago de Cuba participará en la cita de este fin de semana con un equipo que incluye a las figuras que están en los centros de alto rendimiento; así como a las que se preparan en la base, estas últimas bajo la guía de un grupo de entrenadores encabezados por el Lic.Gustavo Galart Estrada.

A partir de esta publicación les iré presentando a algunas de las atletas santiagueras (entrenadas en la base) que estarán en combate en los próximos días.

Harrisleydis Casero Ribeaux.- Natural de Santiago de Cuba. Tiene 21 años. Fue atleta de judo. Apenas cuatro meses en la práctica de la lucha libre. Es estudiante de la Facultad de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo. Participó en la Copa Raúl Cascaret que se disputó en esta provincia y alcanzó el primer lugar. Será la representante indómita en la división de 51 kilogramos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.