Angilema, prueba de amor.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La lanzadora santiaguera Angilema Gallardo dio este sábado, día de los enamorados, una prueba de genuino amor por su equipo al guiar nuevamente al seleccionado indómito por la senda de la victoria, tal como ya lo había hecho en la jornada inaugural de Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se celebra en esta ciudad.

En esta oportunidad Angilema (2-0) propició la victoria que permitió al conjunto local igualar su tope con el representativo holguinero, pues a primera hora las nororientales habían salido airosas con marcador de 6 carreras por 2; apoyadas en pitcheo de Yarisleidis Rosario (2-0) y cuadrangular de Mailín Sánchez.

Las triunfadoras en ese juego inicial dispararon nueve jits y cometieron una pifia; en tanto las perdedoras sólo se apuntaron seis imparables y a la defensa resultaron muy erráticas, con un total de cuatro errores.

El desquite santiaguero cristalizó con marcador de 2 anotaciones por 1. El choque lo perdió Yudelis Fernández (0-2).

Diez cohetes sonaron las santiagueras y acumularon dos fallos defensivos; mientras que sus oponentes, a pesar de lograr igual número de imparables frente a Angilema, quedaron en inferioridad productiva. A la defensa cometieron tres errores.

Por su parte Granma cayó frente a Villa Clara en el primero de dos juegos que debían disputar en el horario de la tarde en el propio estadio Salvador Viñas.

La pizarra marcó 3 carreras, siete jits y cuatro errores para las ganadoras y 2 carreras, tres imparables y cero error para las perdedoras. Triunfo a la cuenta de Yusmei Vega y fracaso para Yanelis Rodríguez. El otro resultado no pudimos obtenerlo.

En el terreno de Versalles Guantánamo doblegó par de veces a Ciudad Habana. En el de apertura Marlen Bubaire (1-1) se apuntó lechada de 7 anotaciones por cero con apenas un jit permitido, al tiempo que sus compañeras la respaldaban con nueve imparables y 7 carreras. Ambos cuadros jugaron sin la sombra del error.

En el segundo juego el balance fue de 8 anotaciones, cinco jits y cuatro errores para las del Guaso; en tanto las capitalinas marcaron 5 carreras, diez jits y tres errores. Ganó Yusmeri Pacheco (1-1) y perdió Marlin González (1-1).

Sin tomar en cuenta el segundo choque entre Granma y Villa Clara la tabla de posiciones mostraba el siguiente panorama: Granma y Villa Clara 2-1 / Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo 2-2 / Ciudad Habana 1-3.

Hoy, tercera fecha de la competición el programa de juegos es el siguiente: Santiago de Cuba – Villa Clara / Ciudad Habana – Granma / Holguín – Guantánamo.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.