Dormitaron porteros bajo los arcos del Maceo.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En un partido totalmente deslucido y carente de emociones que pareció más bien jornada de asueto para los porteros de ambos bandos, Industriales y Santiago de Cuba fueron incapaces de generar goles y terminaron abrazados a cero sobre la grama del CVD Antonio Maceo en esta caribeña ciudad.

Más no se trató de que las porterías fueran imbatibles, sino que los escasos tiros a puerta apenas generaron situaciones de peligro y por tanto el tedio se adueñó del ámbito futbolístico; al tiempo que desató comentarios llenos de frustración entre los asistentes al encuentro.

La fecha número quince de nuestro Campeonato Nacional trajo consigo estos otros resultados: Las Tunas doblegó a Pinar del Río en el Ovidio Torres con pizarra de 3 goles por 1. Giovanni Ayala firmó las tres dianas de los locales en los minutos 35, 36 y 90 + 6, respectivamente; en tanto la honrilla pinareña la acuñó José Ciprián Alfonso al minuto 7.

En el Patricio Lumumba Camagüey regaló las mieles de la victoria a su hinchada con éxito de 2 goles por 1 frente a Isla de la Juventud. Marcaron por los triunfadores Keyler García en el 35¨y Osmani Montero en el 40´. Por los pineros lo hizo Yoandri Puga a los 11´.

Matanzas le aguó la fiesta a Guantánamo en el Rogelio Palacios con triunfo de 2 goles por cero. No se conocían hasta este momento los nombres de los anotadores.

Los actuales titulares nacionales de Cienfuegos hicieron valer su cetro con victoria sobre Holguín 2 x 0 en la cancha del Turcios Lima. Ambas dianas con crédito para Manuel Abreu.

Granma-Villa Clara en el Conrado Benítez y La Habana-Sancti Spíritus en Guanajay también protagonizaron partidos sin goles.

Finalmente Ciudad Habana aventajó 1x0 a Ciego de Ávila en el Pedro Marrero, gracias a disparo de Eriel Cordobés en el minuto 61.

Grupo A: Ciudad Habana 23 / Pinar del Río 16 / Isla de la Juventud 16 / La Habana 15

Grupo B: Villa Clara 26 / Cienfuegos 24 / Industriales 17 / Matanzas 13

Grupo C: Camagüey 28 / Sancti Spíritus 27 / Las Tunas 19 / Ciego de Ávila 16

Grupo D: Holguín 20 / Guantánamo 14 / Santiago de Cuba 14 / Granma 11

Los primeros goleadores del certamen son Maykel Celada (Las Tunas) 8 / Osmani Montero (Camagüey) 7 / Giovanni Ayala (Las Tunas) 6 / Boris González (La Habana) 6 / Salvador Gutiérrez (Industriales) 6 / Yoandri Puga (Isla de la Juventud) 6.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.