Goleada de amor.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En lo que se me antoja como un homenaje al día del amor, en la víspera, el equipo de Santiago de Cuba extraviado previamente en una molesta cadena de empates sucesivos, descifró finalmente la senda de la victoria y puso de fiesta las tribunas del estadio Antonio Maceo al batir a su similar de Matanzas con marcador de 3 goles por cero.

Después de una primera mitad en la que la sintaxis del gol se trabó repetidas veces: ora por la falta del efectivo enlace entre el medio campo y los delanteros, ora por la propia incapacidad de los delanteros para disparar desde el área chica; llegó la primera diana por remate de cabeza de Leonis Martín al minuto 61 de juego.

Inspirado en ese detonante, cuatro minutos después Disney Aquino se quedó sólo frente al portero y lo burló con toque por encima de la cabeza, en momentos en que el cancerbero trataba de reducir el ángulo de tiro.

El puntillazo lo firmó Abel Chércoles en el minuto 88, diana que estremeció el estadio por la ruidosa celebración de la hinchada local.

Más no fue ese el único caso de profusión goleadora en las horas que precedieron a esta fecha del amor: Villa Clara disparó en ráfaga en el Turcios Lima y fulminó a Holguín 4 goles por cero y lo mismo hizo La Habana frente a Ciego de Ávila en Guanajay.

Marcaron por Villa Clara Yunieski López 6´, Serguey Prado 34´, y Luís A. Villegas 44´ y 90+ 2´.

Por La Habana suscribieron las perforaciones Dayron Arias 58´, Reixander Fernández 60´ (autogol), Yumier Escalona 90´ y Lázaro Rojas 91´.

Otros resultados de la jornada fueron estos: Isla de la Juventud aventajó a 2 goles por cero a Las Tunas en el Ovidio Torres. Batieron la portería tunera Yoandri Brito 59´ y Miguel Sánchez 73´. Guantánamo salió airoso en su patio al vencer a Industriales gracias a diana de Lesniel Labor 36´. Granma superó a Cienfuegos en el Conrado Benítez por impactos de Ruslán Batista 6´ y Adonis Ramos 20´.

Terminaron en empates los duelos Camagüey – Pinar del Río en el Patricio Lumumba (1-1) y Ciudad Habana – Sancti Spíritus en La Polar (0-0).

Grupo A: Ciudad Habana 24 / Isla de la Juventud 19 / La Habana 18 / Pinar del Río 17.

Grupo B: Villa Clara 29 / Cienfuegos 24 / Industriales 17 / Matanzas 13.

Grupo C: Camagüey 29 / Sancti Spíritus 28 / Las Tunas 19 / Ciego de Ávila 16.

Grupo D: Holguín 20 / Santiago de Cuba 17 / Guantánamo 17 / Granma 14.

Al frente de los goleadores se mantiene el tunero Maykel Celada con 9, seguido por Osmany Montero (Camagüey) 7 y Yordanis Thielves (Matanzas), Boris González (La Habana), Salvador Gutiérrez (Industriales) y Yoandri Puga (Isla de la Juventud), todos con 6.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.