Santiago, hasta luego con autoridad.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La escuadra futbolística de Santiago de Cuba se despidió de su público este lunes y lo hizo mediante triunfo sobre Isla de la Juventud con pizarra de 3 goles por 1; resultado conseguido sobre la grama del Complejo Deportivo Antonio Maceo que sirvió, además, para robustecer la imagen del conjunto en su ascendente trayectoria competitiva; luego de un comienzo incierto, plasmado en canchas ajenas.

Ahora los pupilos del DT Jorge Isaac se disponen a emprender una gira que los llevará primero a nuestra capital para enfrentar el jueves19 al elenco de Ciudad Habana en La Polar y, posteriormente, a Guanajay para rivalizar con el cuadro de La Habana.

Un total de seis dianas en los últimos dos encuentros celebrados en su cuartel general hablan elocuentemente de la mejoría en su ataque y la capacidad para articular eficientemente la fórmula del gol.

Ayer marcaron por los indómitos Andro Martínez a los 23 ´ del silbatazo inicial y Disney Aquino a los 39´ y 41 ´. Descontó por los pineros Joel Ciprián en el minuto 61.

Con ese triunfo los santiagueros llegaron a veinte unidades y comparten la primera plaza de su llave con la formación de Holguín.

Después de estos compromisos por el Occidente regresarán al Complejo Deportivo Antonio Maceo para recibir la visita de Camagüey (miércoles 25) y Las Tunas (sábado 28).

Los otros resultados de la fecha fueron estos:

Pinar de Río doblegó a Guantánamo 2 goles por cero en el Rogelio Palacio. Firmaron las perforaciones Félix Morejón al minuto 10 y José Cirpián Alonso a los 85 minutos de juego.

Las Tunas batió a Matanzas 3-2 en el Ovidio Torres. Los tres goles de los triunfadores los marcó Maykel Celada (se reafirmó al frente de los goleadores con 12).

Primero se pusieron en ventaja los visitantes por intermedio de su ariete Yordanis Thielves al minuto 15; luego Celada dio el empate al minuto 30 y la ventaja al 48.

Se fueron al descanso intermedio con ese pizarrón y en el complementario Raúl Fernández acercó a los yumurinos con su gol del minuto 76; sin embargo Celada firmó la sentencia apenas un minuto después.

Industriales salió airoso en el Patricio Lumumba con marcador de 3-1. Por los visitantes convirtieron Richard Arenal 4 ´, Yasser Ramírez 57 ´ y Yanier Ramírez 90 ´. Por los agramontinos salvó la honrilla Nicolás Piñeiro 52 ´.

Sancti Spíritus siguió en boga al imponerse a Cienfuegos en el Luís Pérez Lozano con saldo de 2-1. Por los espirituanos Ariel Martínez 62 ´ y Arístides Abreu 67 ´: mientras que por los sureños Yosniel Mesa 36 ´.

Villa Clara goleó 3-0 a Ciego de Ávila en el Camilo Cienfuegos. Rubricaron Silvio Pedro 43 ´, Michel Álvarez 46 ´ y Roberto Linares 76 ´.

Ciudad Habana recompensó a su público en La Polar con éxito de 2-1 sobre Holguín. Eriel Cordovés 45 ´y Hensy Muñoz 65 ´aseguraron el triunfo; en tanto la rayita de los visitantes la dibujó Karen Meriño 87 ´.

Finalmente Granma sometió a La Habana en Guanajay 2-0. Yunier Alcolea 13 ´ y Yasnier La Rosa 84 ´ fueron los verdugos.

Grupo A: Ciudad Habana 27 / Pinar del Río 20 / Isla de la Juventud 19 / La Habana 18.

Grupo B: Villa Clara 32 / Cienfuegos 24 / Industriales 20 / Matanzas 13.

Grupo C: Sancti Spíritus 31 / Camagüey 29 / Las Tunas 22 / Ciego de Ávila 16.

Grupo D: Santiago de Cuba 20 / Holguín 20 / Granma 17 / Guantánamo 17.

Los primeros goleadores son: el tunero Maykel Celada con 12, el camagüeyano Osmany Montero con 7 y el yumurino Yordanis Thielves, el santiaguero Disney Aquino, el habanero Boris González , el pinero Yoandri Puga y el jugador de Industriales Salvador Gutiérrez, todos con 6.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.