Título nacional de softbol femenino cambiará de manos.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Cuando resta solamente la jornada de hoy para que concluya la fase preliminar del Campeonato Nacional de softbol, rama femenina, que se discute en esta ciudad de Santiago de Cuba ya se conoce que Villa Clara terminará en la primera posición del segmento y obtendrá uno de los dos boletos para la final que tendrá lugar mañana; en tanto la lucha por la otra plaza la encabezan los elencos de Guantánamo y Holguín.

Ayer el venido a menos equipo de Granma –monarca exponente- no tuvo compasión con el representativo local y le propinó par de golpes en el Salvador Viñas que le permitieron ascender hasta la cuarta casilla de la competencia al tiempo que arrastraron a las santiagueras hasta el penúltimo escaño.

Fulminante ataque de trece jis abrió y pitcheo de cero jit cero carrera de Yilian Tornés (2-3) abrió el cauce a la primera victoria granmense, alcanzada con pizarra de 13 carreras por cero. Un error cometieron las ganadoras y tres las derrotadas.

A segunda hora Meiber Cabrera (2-4) dejó en sólo dos imparables a las indómitas y guió triunfo de 6 anotaciones por 1. Las campeonas ligaron nueve indiscutibles y fueron herméticas al campo; en tanto las santiagueras cometieron una pifia. Cargó con el revés Angilema Gallardo (4-5).

Holguín, por su parte, aprovechó su compromiso con el débil conjunto de Ciudad Habana y sumó par de éxitos en el terreno de Versalles. Inicialmente Yarisleidis Rosario (7-3) exhibió la sonrisa en jueo que finalizó 9 carreras por 3. Derrota a la hoja de servicios de Izmy Scull (0-3). Trece cohetes dispararon las vencedoras y tuvieron un fallo defensivo, de la otra parte consiguieron ocho imparables y sumaron par de errores.

Posteriormente se impusieron de nuevo, esta vez con margen de 5 anotaciones por 1. Yudelis Fernández (3-5) se llevó los lauros y Merlin González (4-5) cargó con el tropiezo. Diez jits para las ganadoras y ocho para las vencidas. Al campo un error para Holguín y dos para las capitalinas.

En el primer juego del horario vespertino, en el Salvador Viñas de El Caney, Villa Clara siguió su aplastante paso y doblegó a Guantánamo 9 carreras por 2. Victoria en el orden individual para Yumei Vega (6-2) y fracaso para Marlen Bubaire (6-3). Once jits dispararon las centrales y fallaron una vez al campo; al tiempo que las hijas del Guaso solamente conectaron cinco indiscutibles y fueron eficientes con los guantes.

Así está la tabla de posiciones: Villa Clara 15-2 / Guantánamo 10-7 / Holguín 10-8 / Granma 8-10 / Santiago de Cuba 6-12 / Ciudad Habana 4-14.

Hoy, fecha conclusiva del segmento clasificatorio, tendrán lugar los siguientes duelos: Santiago de Cuba-Guantánamo (Salvador Viñas 8 a.m.) / Ciudad Habana-Villa Clara (Versalles 9 a. m.) / Holguín-Granma (Salvador Viñas 1 p.m.).







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.