Cadetes de boxeo por nuevas victorias cubanas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Ayer fue dada a conocer la escuadra de boxeo, categoría 15-16 años, que representará a nuestro país en el campeonato panamericano con sede en Quito, Ecuador, entre los días 14 al 19 de abril y en la nómina de los bisoños figura como representante cubano en la categoría gallo (54 kilogramos) el santiaguero Yunior Valdés, único indómito que logró hacer el grado.

Además de la cita panamericana el equipo participará el próximo mes de mayo en el campeonato mundial de la categoría con sede en Ereván, Armenia.

Desde la edición del año 2003 de la cita universal de cadetes, que tuvo por sede a Bucarest, Rumanía, y en la que Yordenis Ugás conquistó medalla de oro en la división ligera, nuestra provincia no había logrado incluir otro representante en el equipo nacional de la categoría.

Valdés, fue medallista de bronce en la división de 51 kilogramos en los pasados Juegos Escolares Nacionales y ya ha merecido el visto bueno de los especialistas para defender los colores patrios en la arena internacional.

Además del santiaguero aparecen en el listado los cienfuegueros Gianni García (48 kg), Yanior Ribalta (50 kg) y Robeisis Ramírez (52 kg), el guantánamero Arlen López (57 kg), el pinareño Saúl Rodríguez (63 kg) y el tunero Luis Len (70 kg).

Al frente del colectivo técnico fueron designados Humberto Horta y el sobresaliente pugilista, ya retirado, Maikro Romero.

Santiago de Cuba ha sido a lo largo de la historia una plaza fuerte del boxeo cubano y en estos momentos tiene a un total de seis atletas en la pre-selección nacional de mayores, son ellos: Yordenis Ugás (64 kg), Carlos Banteur (69 kg), Geordanis Duarte (69 kg), Arisnoides Despaigne (75 kg), José Ángel Larduet (81 kg) y Omar Ibáñez (+91 kg).

Además, están matriculados en la ESPA nacional (Escuela Superior de Perfeccionamiento Atlético) el juvenil José Leandro Contreras (69 kg) y el ya mencionado Yunior Valdés (54 kg).

De modo que Santiago de Cuba se mantiene como una importante cantera del boxeo nacional.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.