Salineros venció a Serranos a domicilio.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo Salineros, que representa a Guantánamo en la XII Serie Nacional de Desarrollo, se apuntó la victoria ante Serranos (Santiago de Cuba) en la sub-serie disputada este fin de semana en el estadio Guillermón Moncada de esta ciudad heroica, al salir airoso en el compromiso dominical con pizarra de 6 carreras por 4.

Los peloteros del Guaso, a pesar de batear dos hits menos que sus adversarios (10 x 12) fueron más productivos y cosecharon la victoria, registrada en el expediente personal de Enguer López; en tanto el fracaso apuntó hacia Daniel Mengana. Ambos equipos fallaron par de veces a la defensa.

El duelo bilateral se inició el viernes con el triunfo de las huestes locales 3 anotaciones por 2. Crédito para Yoandri Perera y revés para Yunier Colón. Los visitantes conectaron siete hits y jugaron sin errores; en tanto Serranos disparó nueve imparables y cometió una pifia.

El sábado Salineros igualó el compromiso con éxito de 4 carreras por 3. Salió airoso del box Yoelkis Vera y llevó la peor parte Pablo Tornés. Los ganadores sumaron una decena de hits y los perdores siete. Muy pobre fue la defensa guantanamera con tres errores, que por fortuna no determinaron el curso del encuentro. Los santiagueros cometieron una pifia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.