Ganó Santiago en Nueva Gerona, pero Holguín trepó a la cima.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La batalla por la clasificación en el Grupo D del Campeonato Nacional de fútbol no hace sino recrudecerse en momentos en que se dirimen los encuentros pendientes del calendario competitivo -resultado de la parálisis que sufrió la competencia- y tras los resultados dominicales los equipos de Holguín, Granma y Santiago de Cuba protagonizan una cerrada lucha por la vanguardia, que ostentan ahora los primeros con 33 puntos acumulados, apenas uno más que sus dos enconados seguidores.

Ayer los indómitos doblegaron a Isla de la Juventud 2 goles por cero, gracias a dianas de Jorge Kindelán a escasos 7 minutos del silbatazo inicial y puntillazo de Jorge Figueroa en el 48 y este resultado se combinó con el fracaso de Granma frente a Ciudad Habana en Jiguaní con pizarra de 1 gol por cero, sentencia que prematuramente dictó Marcel Hernández, a tan sólo dos minutos de comenzado el encuentro.

Sin embargo, a pesar de la caída de Granma desde el puesto cimero de la llave y las tres unidades que sumó Santiago de Cuba, Holguín hizo lo suyo en Banes y con su victoria de 1 x 0 sobre La Habana se adueño de la primera casilla del apartado más oriental. Rubricó la diana Yadián Casa del Valle en el minuto 38.

La fecha aportó, además, los siguientes desenlaces: Ciego de Ávila 1 (Alaín Cervantes 45´)-Cienfuegos 2 (Yosniel Benítez 46´ y Yosniel Mesa 53´) / Sancti Spíritus 0-Villa Clara 3 (Yunieski López 62´, Michel Álvarez 69´ y Tomás Mazorra 80´) / Industriales 0-Camagüey 0 / Matanzas 2-Las Tunas 1 (No se han reportado los nombres de los autores) /Pinar del Río 3 (Diego Santos 54´ y 85´)-Guantánamo 0.

Grupo A: Ciudad Habana 36 / Pinar del Río 35 / Isla de la Juventud 27 / La Habana 23.

Grupo B: Villa Clara 45 / Cienfuegos 45 / Industriales 35 / Matanzas 17.

Grupo C: Camagüey 39 / Sancti Spíritus 36 / Las Tunas 31 / Ciego de Ávila 28.

Grupo D: Holguín 33 / Granma 32 / Santiago de Cuba 32 / Guantánamo 19.

A la cabeza de los goleadores no hubo cambios, Maykel Celada (Las Tunas) comanda con 13 y le sigue Yoandri Puga (Isla de la Juventud) con 12.









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.