Santiago goleó a Cienfuegos y pasó al frente del Grupo D.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En partido aplazado de la jornada 26 del Campeonato Nacional de fútbol el equipo de Santiago de Cuba se apuntó sorprendente goleada a costa de Cienfuegos, sub-líder del Grupo B -detrás de Villa Clara- y segundo acumulador de puntos del certamen con 45 unidades, al imponerse en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad heroica con marcador de 4 goles por cero.

Los autores de las dianas fueron Leonardo Vila (2), Disney Aquino y Leonis Martínez; una sóla de las perforaciones ocurrió en la primera mitad del encuentro y la firmó Leonardo Vila. Al momento de redactar esta información no habíamos logrado conocer los minutos exactos de los goles.

Con este resultado Santiago de Cuba llegó a 35 puntos y se ha colocado a la cabeza del Grupo D; por delante de Holguín que acumula 33, Granma con 32 y Guantánamo ,que solamente ha logrado 19 puntos.

La escuadra indómita que dirige el DT Jorge Isaac Querol ha conquistado ocho triunfos, ha perdido siete partidos, exhibe once empates y su balance de goles a favor y en contra es de +8 (30 anotados y 22 permitidos).

Solamente quedan cuatro encuentros para el final de la fase clasificatoria, de la cual emergerán los cuatro líderes (uno por cada llave); así como los otros cuatro conjuntos con mayor puntuación.

Los compromisos que restan a los indómitos son frente Villa Clara, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, en todos estos casos en la cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo; y finalizarán jugando de nuevo con Villa Clara, pero esta vez como visitantes en el Camilo Cienfuegos de Zulueta.

Grupo A: Ciudad Habana 39 / Pinar del Río 35 / Isla de la Juventud 28 / La Habana 23.

Grupo B: Villa Clara 48 / Cienfuegos 45 / Industriales 38 / Matanzas 20.

Grupo C: Camagüey 42 / Sancti Spíritus 37 / las Tunas 31 / Ciego de Ávila 31.

Grupo D: Santiago de Cuba 35 / Holguín 33 / Granma 32 / Guantánamo 19.

Ahora comparten el liderazgo de los goleadores el tunero Maykel Celada y el pinero Yoandri Puga, ambos con 13 dianas.











Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.