Fragilidad del pitcheo impidió el vuelo de las Avispas.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

A pesar de una buena producción ofensiva de nueve hits, entre ellos cuatro jonrones –dos de Rolando Meriño- y cosecha de ocho carreras frente al calificado cuerpo de serpentineros de los Vaqueros, las Avispas fueron neutralizadas debido a la ineficacia de sus propios lanzadores, incapaces de cerrar el camino hacia el pentágono, que fue pisado trece veces por las huestes de Lombillo.

Desde el abridor, Danny Betancourt, castigado con seis imparables y siete carreras limpias en apenas dos entradas y un tercio de actuación hasta el último en subir a la lomita de los suplicios, Osmani Tamayo, autor -sin dudas- del mejor desempeño entre sus pares rojinegros (cuatro y dos tercios de entrada, tres incogibles y dos carreras sucias), todos los tiradores de Pacheco admitieron anotaciones, aunque las cargadas a Tamayo, como ya expresamos, quedan registradas como inmerecidas.

Entre el iniciador y el cerrador citados subieron al montículo del Guillermón Moncada Alaín Delá (fugaz aparición de un tercio de inning con par de hits y tres carreras limpias) y Osmailer Hernández (un capítulo y dos tercios, dos imparables y una carrera inmaculada).

Por su parte Lombillo dependió de apertura a cargo de Richard Aguilera (cinco entradas, seis cohetes y siete carreras limpias); luego llamó al calificado relevista José Ángel García, quien abandonó el box después de tres entradas con saldo de dos incogibles y tres carreras limpias y cerró Miguel Lahera quien permitió un hit, pero sacó los tres outs del noveno sin más consecuencias.

La victoria se la llevó Richard Aguilera (2-1) y con el fracaso cargó Danny Betancourt (6-5).

Desde el punto de vista ofensivo los más productivos entre los visitantes fueron Ernesto Molinet (dos hits en cinco turnos, entre ellos un cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas), Michael González (tres hits en cinco veces al bate, entre ellos un bambinazo, tres impulsadas y tres anotadas) y Roberto Zulueta (dos sencillos en cinco turnos, dos impulsadas y una anotada).

En el bando contrario el liderazgo lo asumió el designado Rolando Meriño (4-3, triple y par de jonrones; así como dos impulsadas y tres anotadas); fue secundado por Reutilio Hurtado (2-1, cuadrangular, dos impulsadas y dos anotadas), Alexis Durruthy (4-2, jonrón, una impulsada y dos anotadas) y Ruden Sánchez (4-1, dos impulsadas).

Con este triunfo los Vaqueros se adjudicaron la sub-serie por 2-1 y al mismo tiempo establecieron paridad 3-3 en el compromiso particular con las Avispas.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Ciego de Ávila 13-Metropolitanos 3 / Villa Clara 4-Matanzas 7 / Pinar del Río 9-Camagüey 7 / Isla de la Juventud 11-Las Tunas 7 / Cienfuegos 7-Holguín 4 / Sancti Spíritus 16-Granma 4 (K.O. en siete entradas) / Industriales 2-Guantánamo 1.

Resaltan en la fecha la barrida conseguida por Matanzas a costa de Villa Clara y el noveno triunfo consecutivo alcanzado por los Gallos, los tres últimos por la fulminante vía del K.O.

ZONA OCCIDENTAL: La Habana (43/23); Pinar del Río (36/30), 7.0; Isla de Juventud, (32/34), 11.0; Sancti Spíritus (30/36), 13.0; Metropolitanos (29/37) y Matanzas (29/37), 14.0; Industriales (27/39), 16.0; y Cienfuegos (21/45), 22.0.

ZONA ORIENTAL: Ciego de Ávila (46/20); Villa Clara (43/23). 3.0; Santiago de Cuba (40/26), 6.0; Holguín (38/28), 8.0; Camagüey (32/34), 14.0; Granma (28/38), 18.0; Guantánamo (28/38), 18.0; y Las Tunas (26/40), 20.0.

Mañana martes darán inicio las siguientes sub-series: Capitán San Luis, Pinar del Río-Holguín; Cristóbal Labra, Isla de la Juventud-Granma; Latinoamericano, Metropolitanos-Santiago de Cuba; Victoria de Girón, Matanzas-Guantánamo; 5 de Septiembre, Cienfuegos-Camagüey; José A. Huelga, Sancti Spíritus-Las Tunas; Augusto C. Sandino, Villa Clara-La Habana; José R. Cepero, Ciego de Ávila-Industriales.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.