Olimpiada Nacional Juvenil y Liga Estudiantil, noticias breves.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

En conversación telefónica con el Puesto de Mando de Santiago de Cuba pudimos obtener las noticias más recientes sobre el desempeño de la representación indómita en la Olimpiada Nacional Juvenil y la Liga Estudiantil, certámenes que por estos días cumplen sus respectivos calendarios competitivos en diferentes provincias del país.

En la categoría juvenil hoy tendrá lugar la discusión del oro en el polo acuático masculino entre los equipos de Cienfuegos y Ciudad Habana en la alberca de la Facultad del Instituto Superior de Cultura Física Comandante Manuel Fajardo en esta ciudad, evento en el que los polistas de la sede marchan en la quinta posición.

Con respecto a la Liga Estudiantil los softbolistas santiagueros discutirán hoy el oro con sus pares holguineros en terreno de estos últimos; en el voleibol, rama varonil, Santiago de Cuba se adjudicó el título y hoy van por el correspondiente a la rama femenina ante Guantánamo, en ambos casos sobre el tabloncillo del Complejo Deportivo Antonio Maceo.

La competición de pesas finalizó en Holguín y Santiago de Cuba se ubicó en el quinto escaño. Guantánamo se proclamó monarca, seguido por Las Tunas y Camagüey en los lugares segundo y tercero, por ese orden.

En el balonmano, rama masculina, que se disputa en Guantánamo el conjunto santiaguero tiene balance de tres victorias sin derrotas; mientras su similar del sexo opuesto acumula dos éxitos y un empate.

Finalmente, en el beisbol el seleccionado indómito tiene saldo de un triunfo y dos fracasos; en tanto en el hockey sobre césped (m) tienen igual balance de 1-2, frente a 2-2 que suma la representación femenina en este deporte.

Por el momento estos son los reportes más recientes que se han recibido en el Puesto de Mando en torno al desempeño de los atletas de esta provincia.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.