Ugás y Yampier, debut triunfal en boxeo ALBA.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

Los medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Yordenis Ugás y Yampier Hernández, figuras principales del equipo Cuba A que participa en el torneo de boxeo de los III Juegos Deportivos del ALBA, con sede en el Complejo Deportivo Antonio Maceo de esta ciudad de Santiago de Cuba, salieron airosos este sábado en sus respectivos combates correspondientes a la cartelera diurna del certamen.

El santiaguero Yordenis Ugás (división de 64 kilogramos) derrotó por 11-4 al alemán David Müller; en tanto Yampier Hernández aventajó por 6-1 al también teutón Ronny Beblik.

En otros resultados del cartel: Daniel Matellón (Cuba-A) derrotó 7-1 a Adlet Kapezov (Kazajstán) en la división minimosa; en este mismo peso Jamir Castillo (Venezuela B) se llevó votación de 14-7 ante Wilfredo Duany (Cuba-B).

En el peso mosca Evier Hernández (Venezuela-B) superó a su compatriota Orlando Pino (Venezuela-A) por 12 puntos a 6 y Olandy Regalado (Cuba-B) dispuso de Patricio Calero (Ecuador) por votación de 10-4.

En la división welter Yordanis Thaureaux (Cuba-B) liquidó por RSC en el primer asalto a Luís Pico (Ecuador), Omar Tashenov (Kazajstán) derrotó por 11-2 a Jackson Montero (República Dominicana) y José María Virula (Guatemala) salió triunfante por no presentación de su oponente Víctor Piñango (Venezuela-B).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.