Yaumier se esforzó, pero Matanzas salvó la honrilla.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El veloz derecho Yaumier Sánchez lanzó aceptablemente frente al equipo de Matanzas, sin embargo los Cocodrilos sacaron provecho de las oportunidades y derrotaron a Santiago de Cuba con estrecho marcador de 4 carreras por 3, en el juego de despedida de la sub-serie que ambos protagonizaron este fin de semana en territorio yumurino.

Solamente seis hits permitió Sánchez, entre ellos par de dobles, en medio de una labor que se extendió a lo largo de siete y un tercio de entrada con cuatro carreras limpias, seis ponches y cinco boletos.

Justamente el abridor santiaguero tuvo que abandonar el box en el octavo episodio cuando Yoandy Garlobo (3-2-2) y Yariel Duque (4/1) produjeron biangulares para romper empate a tres, en el Victoria de Girón.

El palmero Alberto Bicet vino al rescate y sacó los dos outs restantes, pero el elenco visitante fue incapaz de borrar la desventaja de una carrera en su última oportunidad ofensiva.

Además de las oportunas conexiones de Garlobo y Duque, Matanzas contó con el rendimiento del inicialista Lázaro Herrera, quien disparó de 3-2 e impulsó tres carreras.

Yosvani Fonseca (tres y un tercio de entrada, cuatro hits y dos carreras limpias), Yusiel Mejías (tres y dos tercios de entrada, dos hits y una carrera limpia), Yoannis Yera (una entrada y dos tercios y tres hits) y Yoan Hernández (un tercio de entrada) cubrieron de conjunto la ruta victoriosa.

Santiago de Cuba tuvo su mejor exponente en el ataque en Héctor Olivera (3-2-2), incluidos triple y cuadrangular, este último con Luis M. Nava (4-1-1) en la inicial.

Los otros resultados dominicales fueron estos: Industriales 8-Villa Clara2 / Industriales 5-Villa Clara 6 / Holguín 2-Isla de la Juventud 5 / Granma 4-pinar del río 18 (K.O en siete entradas) / Guantánamo 5-Metropolitanos 3 (en diez entradas) / Las Tunas 11-Cienfuegos 1 (K.O en siete entradas) / Camagüey 8-Sancti Spíritus 6 / Habana 4-Ciego de Ávila 2.

Lo más sobresaliente de la jornada se puede resumir en el triunfo número once en forma consecutiva del equipo de Pinar del Río –en el orden colectivo- así como el bambinazo veinticinco del granmense Alfredo Despaigne y la victoria 244 de por vida del veterano Pedro Luís Lazo –en el orden individual-.


ZONA OCCIDENTAL: La Habana (46/25); Pinar del Río (41/30), 5.0; Isla de Juventud, (34/37), 12.0; Sancti Spíritus (33/38), 13.0; Metropolitanos (31/40), 15.0; Matanzas (30/41), 16.0; Industriales (29/41), 16.5; y Cienfuegos (24/47), 22.0.

ZONA ORIENTAL: Ciego de Ávila (50/21); Santiago de Cuba (44/27), 6.0; Villa Clara (43/27). 6.5; Holguín (39/32), 11.0; Camagüey (34/37), 16.0; Guantánamo (31/40), 19.0; Granma (30/41), 20.0; y Las Tunas (28/43), 22.0.

Mañana darán inicio nuevas sub-series: en el Nelson Fernández, La Habana-Isla de la Juventud; Latinoamericano, Industriales-Pinar del Río; 5 de Septiembre, Cienfuegos-Metropolitanos; José A. Huelga, Sancti Spíritus-Matanzas; Calixto García, Holguín-Villa Clara; Mártires de Barbados, Granma-Ciego de Ávila; Guillermón Moncada, Santiago de Cuba-Las Tunas y Nguyen Van Troi, Guantánamo-Camagüey.








Comentarios

Juan Valderrama Santos ha dicho que…
Buenos dias

Le saludo desde Perú y tengo un blog dedicado al equipo mas glorioso de aca, el Sporting Cristal.

Me preguntaba si le interesaria compartir enlaces con mi espacio, este es el link (sentimientoextremo.blogspot.com)

Esperare su respuesta, un abraza u me depsido

Buen dia
Saludos

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.