Igualó Sancti Spíritus el play-off de cuartos de final ante Santiago de Cuba.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo juvenil de beisbol de Sancti Spíritus emparejó las acciones en el play off de cuartos de final del Campeonato Nacional de la disciplina que disputa con la representación de Santiago de Cuba al derrotar hoy a los indómitos 5 carreras por 3 en el estadio Guillermón Moncada.

Los espirituanos, a pesar de marcar solamente cinco carreras, castigaron al pitcheo santiaguero con un total de catorce incogibles. Los más activos con el madero resultaron el jardinero izquierdo y tercer bate José Carlos González, quien conectó de 4-3 e impulsó tres carreras y el patrullero derecho y segundo bate Lander Pedraja con saldo de 5-3 y dos carreras anotadas. A la defensa Sancti Spíritus cometió par de errores.

Por su parte el equipo local ligó ocho imparables y sus mejores hombres a la ofensiva fueron el antesalista y segundo bate Yander LaO, quien disparó de 4-2 y anotó una; así como el cuarto bate y jardinero central Pablo Bicet con balance de 4-2 y una anotada y el designado Radamés Mesa, quien acumuló de 4-2, un triple y una impulsada. Los indómitos tuvieron un desempeño impecable a la defensa.

La victoria se la adjudicó Rafael Gil y con el fracaso cargó Alejandro Visset.

Según pudimos conocer en la Comisión Provincial de Beisbol el equipo de cadetes de esta provincia igualó el play off de cuartos de final que efectúa como visitante ante el conjunto de Pinar del Río al salir airoso hoy con pizarra de 7 carreras por 1.

Los bisoños de 15-16 años de Santiago de Cuba batearon un total de diez hits y fallaron dos veces al campo; mientras que los vueltabajeros solamente conectaron cinco inatrapables y cometieron tres pifias.

El crédito de la victoria se lo llevó Elbis Juan Martínez y con la derrota cargó Yosbiel Bilán.

En ambos casos, tanto juveniles como cadetes efectuarán mañana los juegos decisivos de sus respectivos play-off de cuartos de final, de tres juegos a ganar dos.

En la propia sede de la Comisión provincial de Beisbol pudimos conocer que la representación de Serranos se conquistó el triunfo en el primer juego de la final de la Liga de Desarrollo que se celebró ayer en el terreno del estadio José Antonio Huelga y que finalizó 10 anotaciones por 5.

Serranos disparó quince indiscutibles y cometió un error; en tanto Arroceros conectó ocho cohetes y fue inmaculado a la defensa.

El éxito fue al expediente de Pedro Agüero y archivó el fracaso Yanier Sosa.

En estos momentos ambos planteles disputan el segundo juego de la final, de tres a ganar dos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.