Lidera MI argentino Ernesto De Azua Grupo Élite del Moncada.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El MI argentino Ernesto De Azua derrotó al MF ecuatoriano Ciro Díaz en 48 lances de una India del Rey y con 2,5 unidades encabeza el Grupo Élite del Torneo Internacional Moncada de ajedrez que este domingo cumplió su tercera ronda en el Círculo Recreativo Capitán Orestes Acosta de esta ciudad de Santiago de Cuba.

Detrás del argentino hay un total de cinco jugadores que acumulan 2 puntos, son ellos: el MF Humberto Blanco (Cuba), el GM Lázaro Bruzón (Cuba), el GM Yuri González (Cuba), el GM Omar Almeida (Cuba) y el MI Kirstan Rasmusen (Dinamarca).

El MF Humberto Blanco y el GM Lázaro Bruzón dividieron el punto este domingo en tan sólo once jugadas de una Defensa Eslava. El GM Yuri González se impuso a su homólogo Luís Manuel Pérez en 65 movidas de una Italiana. El GM Omar Almeida pactó la media unidad con el MF Lelys Martínez en 67 lances de una India del Rey y el MI Kirstan Rasmusen también llegó al armisticio frente al MF Yusnel Bacallao (Cuba) en extensa partida que llegó a 136 movidas, por el cauce de una apertura Reti.

A continuación se ubican en la tabla de posiciones el MF Lelys Martínez y su homólogo Yusnel Bacallao-foto-, ambos con 1,5 puntos; los siguen en orden descendente el MI Lemny Antonio Arias (El Salvador) y el MI colombiano Sergio Barrientos, quienes dividieron entre sí tras quince jugadas de una Defensa Siciliana y tienen igual acumulado de un punto. Finalmente aparece el ecuatoriano Ciro Díaz que suma tres derrotas sucesivas.

El Grupo Élite tiene un ELO promedio de 2473 puntos y concede norma de Gran Maestro con 7,5 unidades y de Maestro Internacional con 5,5 unidades.

El pareo para la cuarta ronda, que se jugará hoy, es el siguiente: MF Yusnel Bacallao-MI Sergio Barrientos / Ciro Díaz-MI Lemny Antonio Arias / MF Lelys Martínez-Mi Ernesto De Azua / GM Luís Manuel Pérez-GM Omar Almeida / MF Humberto Blanco-GM Yuri González / MI Kirstan Rasmusen-GM Lázaro Bruzón.

Por su parte el Grupo Abierto, que ayer efectuó su segunda ronda, está comandado por un total de cinco jugadores, quienes totalizan 2 puntos, son ellos: el Mi Humberto Pecorelli (Cuba), vencedor de Alexis Douriet (Cuba); el MI Camilo Gómez (Cuba), victimario del MF Omar García (Cuba); el MF Juan Carlos Obregón (Cuba), triunfador sobre el MF Roberto Gómez Ledo (Cuba); el MF Pedro Morales (Cuba), quien doblegó a su homólogo Carlos Larduet (Cuba) y el MN Liordis Quesada (Cuba), verdugo del MF Carlos Mena (Cuba).

Los demás resultados en esta llave fueron estos: MI Osmel García (Cuba) 1/2 – 1/2 MF José Ángel Guerra (Cuba) / MF Brian Macías (Ecuador) 0-1 MF Yasel Borges (Cuba) / Romary Morales (Cuba) 1-0 MI Lisandra LLaudy (Cuba) / MF Yunior Leyva 1-0 MI Oleiny Linares (Cuba) / MN Félix Vega 1-0 Sergio García (Guatemala) / Yerisbel Miranda (Cuba) 0-1 Leandro guerra (Cuba) / MF Zenia Corrales (Cuba) 0-1 Guillermo Llamos (Cuba) / MF Milena campos (Cuba 0-1 Yaniela Forgas (Cuba) /MF Lincoln Lucena (Brasil) 1-0 Giorgio Proietti (Italia) / María Aymé Cabrera (Cuba) 0-1 MF Jennifer Pérez (Cuba).

Las partidas más interesantes que se disputarán hoy en este grupo son las siguientes: MI Humberto Pecorelli-MI Camilo Gómez / MF Juan Carlos Obregón-MF Pedro Morales / MF José Ángel Guerra-MN Liordis Quesada, según el valioso reporte de los corresponsales Julio César Ginarte y Manuel Ambrúster.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.