Cayó el último invicto en beisbol provincial.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La novena de Santiago B frenó los ímpetus de su similar Santiago A y le quitó la condición de invicta al doblegarla con estrecho marcador de 5 carreras por 4 en juego disputado en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí, correspondiente a la jornada del jueves del Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría.

El serpentinero Mario Ibáñez se encargó de romper la cadena de cinco triunfos al hilo conseguida por Santiago A y archivó la victoria. Con el fracaso cargó Osmani Moreno. Los triunfadores conectaron un total de ocho hits y los derrotados uno más. Defensivamente el encuentro dejó como saldo tres pifias: dos los perdedores y una los ganadores.

En el otro juego correspondiente a la Zona A el conjunto de Songo-La Maya mantuvo su buen desempeño inicial al vencer a domicilio a la representación de II Frente con pizarra de 6 anotaciones por 4.

Fuerte ataque de once cohetes disparó Songo-La Maya, sin embargo su defensiva fue pobre al acumular tres errores. Apenas cinco imparables fue el gasto ofensivo del seleccionado local, mientras al campo cometieron una pifia. Con los lauros del éxito salió el derecho Pedro Agüero y con el sinsabor de la derrota el zurdo Osniel Chivás. Hubo punto por rescate a favor de Wilfredo López.

En la Zona B el equipo de Mella disgustó a la afición reunida en el estadio José Martí al endilgarle derrota a las huestes locales con cerrado marcador de 2 carreras por 1. El juego lo ganó Leonel León y lo perdió Edisbel Agramonte. Se anexó salvamento Reynaldo Hechavaría. El conjunto del municipio Julio A. Mella conectó ocho incogibles y cometió un error; en tanto sus adversarios consiguieron siete inatrapables y cometieron par de pifias.

Finalmente, III Frente suscribió lechada de 6 anotaciones por cero ante San Luís en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca. Triunfo al expediente de Osmailer Hernández y tropiezo para Roibal Escobar. Botó la pelota del parque el jugador de III Frente José A. Rodríguez. Seis hits se apuntaron los perdedores y el doble los ganadores. Ambos equipos fueron herméticos al campo.

Zona A: Santiago A 5-1 / Songo-La Maya 6-2 / Santiago B y Guamá 2-3 / II Frente 2-6.

Zona B: Contramaestre 4-1 / Palma Soriano 4-2 / III Frente 4-4 / San Luís 3-5 / Mella 1-5.

Hoy es día de descanso y mañana darán comienzo los encuentros de fin de semana con el siguiente programa: Santiago B-II Frente en el Mártires del II Frente / Guamá-Santiago A en el Pepín Carrillo / San Luís-Mella en el Primero de Mayo / Palma Soriano-Contramaestre en el América Libre.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.