Ganó Distrito Antonio Maceo Torneo Municipal de Ajedrez Pioneril.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

La representación del Distrito Antonio Maceo en esta ciudad de Santiago de Cuba ganó el Torneo Municipal de Ajedrez Pioneril que se disputó los días 24 y 30 del reciente mes de mayo en los seminternados Lidia Doce y Simón Bolívar de esta capital provincial al acumular un total de 6 puntos en el saldo general y fue seguida por el Distrito 26 de Julio con 5 unidades, el Distrito José Martí con 4 y el Distrito Abel Santamaría con 3.

Según la información del amigo Manuel Ambrúster Jáuregui El Distrito Antonio Maceo logró una actuación perfecta en la categoría 9-10 años al ganar las 24 partidas que efectuó y reservó los siguientes lugares de este grupo etáreo a los equipos del Abel Santamaría, el José Martí y el 26 de Julio, por ese orden. El equipo del Antonio Maceo tuvo como entrenador al Experto Provincial Alexis Castillo.

En la categoría 11-12 años los punteros fueron los pioneros del Distrito 26 de Julio comandados por el preparador Manuel Ambrúster, quienes obtuvieron 21,5 puntos de 24 posibles. En los lugares sub-siguientes se ubicaron los distritos José Martí, el Antonio Maceo y Abel Santamaría.

Los atletas más destacados en la categoría 9-10 años fueron Ernesto Millares, en el sexo varonil, y Annia Rodríguez, en el sexo femenino. Ambos integrantes del equipo del Distrito Antonio Maceo.

Por su parte en la categoría 11-12 años los más sobresalientes resultaron Alejandro Alegre Leyva, en el sector masculino, y Bárbara Teresa Torres Rambla, en el sector femenino. Ambos pertenecientes a la nómina del Distrito 26 de Julio.

Ahora corresponde integrar una pre-selección municipal para luego integrar el equipo de 6 ateltas (2 de la categoría 11-12 años por cada sexo, y 1 de la categoría 9-10 años por cada sexo) con vistas al evento provincial señalado para el mes de octubre.

El actual campeón provincial es el municipio de Palma Soriano.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.