Guerra, el mejor en mayo por voto unánime.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El clavadista santiaguero José Antonio Guerra Oliva resultó seleccionado el mejor atleta de esta provincia en el mes de mayo por votación unánime de los periodistas especializados en deporte que asistimos en la mañana de hoy a la habitual reunión entre directivos del INDER (Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación) y los miembros de la UPEC (Unión de Periodistas de Cuba) encargados de esta esfera, en el territorio.

Guerra tuvo un impresionante aval para merecer esa votación: durante el período analizado conquistó 3 medallas de oro en el Grand Prix de clavados y dos medallas de plata en el Circuito Serie Mundial (una en México y otra en Canadá). Entre las primeras destaca la conquistada en el sincronizado de trampolín de 3 metros, modalidad en la que tradicionalmente no compite, pues como se conoce su fuerte es la plataforma.

Recibieron menciones por sus sobresalientes resultados en el mes evaluado el saltador triple David Giralt Rivero, quien conquistó dos medallas de oro en eventos del Grand Prix disputados en Brasil y la pareja de atletas juveniles Dailén Quintana Ramírez y Dayana Ortiz Ferrera, ambos de pelota vasca ; así como el también juvenil Jorge Fuentes Padilla de voleibol.

Dailén y Dayana conquistaron medallas de oro en la Copa Idelfonso Matos y en los Juegos del ALBA, plata en el Campeonato Nacional de primera categoría y bronce en el Campeonato Nacional Juvenil y Jorge resultó el mejor líbero del Campeonato Nacional Juvenil, evento en el que su equipo alcanzó el segundo lugar.

En el encuentro también fue seleccionado el mejor entrenador del mes, distinción que recayó en Orlando Regueiro Muñoz, metodólogo provincial de este deporte y entrenador de la pareja de pelota vasca antes mencionada.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.