III Frente tomó el mando en la Zona B.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de III Frente completó la barrida frente a la selección de Mella y desplazó de la primera posición de la Zona B a Palma Soriano tras cumplirse la jornada de este jueves correspondiente al Campeonato Provincial de Beisbol en Santiago de Cuba.

El descanso fijado por el calendario no permitió a las huestes de Palma Soriano defender su liderazgo y ello fue aprovechado por el conjunto del municipio montañoso para trepar a la cúspide de su llave catapultado pos sus triunfos consecutivos de martes, miércoles y jueves sobre la novena de Mella.

En la otra zona Santiago A, a pesar de ver también los toros desde la barrera, mantuvo su posición de vanguardia; aunque Santiago B recortó la distancia que los separa y es ahora segundo en la agrupación luego de imponerse 2-1 en el compromiso particular con Songo-La Maya.

Guamá fue penalizado con forfeit, por tercera jornada consecutiva, al no hacer el viaje para cumplir su enfrentamiento con II Frente, equipo que sumó así su tercera victoria al hilo.

Los resultados de la fecha fueron estos:

José Maceo.

Santiago B 10-11-1 Ganó Mario Ibáñez.
Songo-La Maya 5-8-2 Perdió Denny Alá.
Punto por juego salvado para Leobel Elías.

Primero de Mayo.

III Frente 2-0-2 Ganó Alex Chaveco.
Mella 0-2-0 Perdió Luís Daniel Quintana.

América Libre.

San Luís 10-12-0 Ganó Kleider Hechavarría.
Contramaestre 7-14-4 Perdió Eddy Albert Valentín
Jonrones de Johandry Pineda (2).

Zona A: Santiago A 10-3 / Santiago B 8-5 / Songo-La Maya 8-6 / II Frente 5-10 / Guamá 3-10.

Zona B: III Frente 10-6 / Palma Soriano 8-5 / Contramaestre 8-7 / San Luís 7-8 / Mella 3-10.

Hoy es jornada de asueto y mañana sábado comenzarán los duelos de fin de semana con el siguiente programa: Santiago A-Santiago B en el Pepín Carrillo / II Frente-Songo-La Maya en el José Maceo / Palma Soriano-Julio Antonio Mella en el Primero de Mayo / San Luís-III Frente en el Mártires del III Frente.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria