Propinó Pablo Yulai Tornés cero hit cero carrera.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El serpentinero derecho Pablo Yulai Tornés registró una hazaña este miércoles al propinar cero hit cero carrera – K.O. siete entradas- al conjunto de Santiago B en choque correspondiente al Campeonato Provincial de Beisbol, primera categoría, que tuvo por escenario el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí.

Por su parte la artillería del Santiago A respaldó al diestro con producción de ocho imparables y diez carreras que resultaron suficientes para decretar el fuera de combate y mantener la condición de único invicto en el torneo que ostenta el seleccionado. La defensa de los perdedores fue pésima al acumular un total de cinco pifias; mientras que los vencedores fallaron una vez. La derrota fue al expediente de Yargelis Danger.

En el otro resultado de esa propia Zona A II Frente dispuso de Songo-La Maya con marcador de 12 anotaciones por 7 en el estadio Mártires del II Frente. Ambos cuadros fueron muy activos a la ofensiva: trece cohetes dispararon los ganadores y doce los derrotados. La defensa mostró fisuras en ambos bandos: dos veces a la cuenta del equipo local y en cuatro oportunidades al saldo de los visitantes. El triunfo se lo llevó en el orden individual Edialberto De Dieu y con el fracaso cargó Frank Emilio Montero.

En la Zona B San Luís doblegó a III Frente 12 Carreras por 1, K.O en siete entradas, en el estadio Alberto Fernández Montes de Oca. Éxito para Luís Enrique Iglesias y tropiezo para Yusislei Medina. Siete incogibles ligaron los visitantes y diez la tropa local. Ambos conjuntos acumularon par de errores, en cada caso.

Finalmente Palma Soriano pudo dar alcance en el primer lugar a Contramaestre (está descansando)al sumar su cuarto triunfo del certamen, esta vez a costa de Mella en el estadio José Martí. Crédito para Jesus Vega y rayita negativa a la hoja de servicios de Yordanis Pardo. Once hits soportó el pitcheo de los visitantes y diez el del equipo home club. Un solo error empañó la jornada y correspondió al conjunto de Mella.

Zona A: Santiago A 5-0 / Songo-La Maya 5-2 / Guamá 2-3 / Santiago B 1-3 / II Frente 2-5.

Zona B: Contramaestre 4-1 y Palma Soriano 4-1 / San Luís y III Frente 3-4 / Mella 0-4.

Hoy culminarán estos compromisos.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.