Santiago B, Palma y Mella, triunfadores este miércoles.

Texto y foto: José R: Castillo Argüelles.

El seleccionado de Santiago B se colocó a un paso de la barrida frente a su similar de Guamá tras derrotarlo por segunda jornada consecutiva y los elencos de Palma Soriano y Mella emparejaron las series particulares con III Frente y Contramaestre, respectivamente, al cumplirse la jornada del miércoles en el Campeonato Provincial de Beisbol; fecha en la que quedó inconcluso el otro juego calendarizado: Santiago A versus Songo-La Maya.

Santiago B dispuso de Guamá con pizarra de 13 carreras por 9 en el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí con gasto ofensivo de quince indiscutibles, entre ellos bambinazo de Reinier Barroso; mientras que sus adversarios ligaron catorce hits.

La victoria se la adjudicó el serpentinero Alexis Larduet y con el fracaso cargó Jorge Córdoba.La defensa fue deplorable en el choque, pues entre ambos equipos sumaron la escalofriante cifra de nueve errores, seis de ellos por el bando ganador.

Palma Soriano tomó desquite en el terreno del Mártires del III Frente al doblegar a la novena local con marcador de 9 anotaciones por 5. Éxito a la hoja de servicios de Yoilán Vargas y rayita negativa para William De Dios. El saldo se completó con quince imparables y dos pifias a la cuenta del conjunto de la ribera del Cauto y diecisiete cohetes y cuatro fallos al campo de la tropa local.

Por su parte la representación del municipio Julio Antonio Mella igualó el compromiso particular ante Contramaestre al salir airosos sobre la grama del Primero de Mayo con pizarra de 9 carreras por 2. Ganó el encuentro Reynaldo Hechavarría y lo perdió Enrique Pérez.

Un total de diez indiscutibles consiguió Contramaestre y suma de dos pifias; mientras que sus oponentes dispararon quince hits y fallaron en dos ocasiones a la defensa.

El encuentro entre Santiago A y Songo-La Maya tuvo que sellarse con empate a 5 carreras en la sexta entrada, debido a la presencia de la lluvia en el estadio José Maceo Grajales. Hoy reanudarán el mismo a partir de las diez de la mañana y luego efectuarán el correspondiente a esta fecha.

Zona A: Santiago A 8-1 / Santiago B 6-3 / Songo-La Maya 5-4 / Guamá 2-7 / II Frente 2-8.

Zona B: Palma Soriano 7-3 / Contramaestre 5-4 / III Frente 5-5 / San Luís 4-6 / Mella 3-6.

Hoy finalizarán estas sub-series, iniciadas el pasado martes.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.