Cuba fulminó a Japón 10 carreras por cero en siete entradas.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: www.jit.cu

El equipo cubano de beisbol continuó su paso arrollador en el XII Torneo Mundial Inter-Puertos, Rótterdam 2009, al doblegar hace pocos minutos a su similar de Japón 10 carreras por cero, K.O en siete entradas, y sumar así su quinto triunfo consecutivo sin derrotas en este certamen internacional lo que lo ubica como líder invicto de la competencia.

Formidable trabajo del lanzador abridor Miguel Alfredo González a lo largo de cinco entradas completas en las que redujo el gasto ofensivo de los japoneses a solamente un jit al tiempo que propinó cuatro ponches y regaló un boleto; así como brillante cierre de dos entradas de su comprovinciano Yadiel Pedroso (sin permitir jits, con cuatro ponches y un boleto) se articularon con mortífero ataque de diez productivos jits para propiciar la categórica victoria de los antillanos.

Los mejores hombres a la ofensiva por el elenco ganador fueron Leonys Martín (4-2, doble, jonrón, una anotada y cuatro impulsadas) y Adonis García (3-2, un doble, tres impulsadas y dos anotadas). El santiaguero Rolando Meriño se fue en blanco en esta jornada.

El juego lo ganó Miguel Alfredo González y lo perdió Takehiko Tsuji.

El line-up de los nipones fue este: Yohei Yamamoto en el campo corto, Ryosuke Katsumi en el jardín derecho, Yuta Siozawa en el jardín izquierdo, Kyohei Kondoh como bateador designado, Masashi Miyazaki en segunda base, Yukinori Osonoi como inicialista, Wataru Hiyane en el jardín central, Ryo Kitamura en tercera base, Tomohisa Tsukanome como receptor y Takehiko Tsuji lanzador abridor.

Por su parte Cuba inició el choque con el siguiente orden al bate: Giorvis Duvergel en el jardín central, Leonys Martín en el jardín derecho, Rolando Meriño como bateador designado, Eriel Sánchez detrás del plato, Yoelvis Fiss en la pradera izquierda, Ariel Borrero en primera base Adonis García en la antesala, Yorbis Borroto en el campo corto, Rafael Valdez en la intermedia y Miguel A. González como lanzador abridor.

La secuencia del encuentro fue esta:

Cuba tomó el mando en el segundo capítulo al marcar rally de tres carreras gracias a productiva combinación de tres imparables, un error y una jugada de fielder´s choice. Los jits los suscribieron Yoelvis Fiss –sigue incontrolable-, Ariel Borrero y Adonis García (doblete que remolcó a los dos primeros); este último avanzó a tercera por error sobre conexión de Yorbis Borroto y desde allí anotó por el fielder´s choice.

En el quinto episodio ampliaron el margen ganador a 5 x 0 al añadir una por boletos a Yorbis Borroto y Georvis Duvergel y doblete impulsor de Leonys Martín.

En el sexto inning la tormenta caribeña volvió a intensificarse: Eriel Sánchez abrió con tubey, Yoelvis Fiss lo impulsó con sencillo, Borrero y Adonis dispararon cohetes sucesivos y Fiss cruzó felizmente sobre el plato. Borroto continuó el ataque con imparable que sirvió para llenar las almohadillas – Japón trajo de relevo a Yuma Saitoh- y en esas condiciones Duvergel conectó fly de sacrificio que remolcó a Adonis con la tercera anotación de la entrada. Vino entonces jonronazo de Leonys Martín que abultó el racimo a un total de seis carreras en el capítulo y puso a los nipones al borde del K.O.

Finalmente el fuera de combate cristalizó con pizarra de 10 carreras por cero gracias a contundente escón de ponches en el séptimo inning logrado por el relevista Yadiel Pedroso.

La tabla de posiciones presenta en estos momentos el siguiente orden: Cuba 5-0 / Taipei de China 2-2 / Japón 2-3 / Holanda 2-4.

Hoy a segunda hora se verán las caras Taipei de china y Holanda.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.