Decidió Meriño frente a Holanda, en Rótterdam.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano de beisbol debutó con triunfo sobre su similar de Holanda, 1 carrera por cero, en la jornada de apertura del Torneo de Ciudades Portuarias Rótterdam 2009.

La carrera decisiva la marcaron los antillanos en la parte alta de la tercera entrada del siguiente modo: Rafael Valdés comenzó el inning con jit, Giorvis Duvergel se sacrificó y Valdés avanzó a segunda, Leonys Martín se ponchó y Rolando Meriño disparó jit e impulsó a Valdés con la anotación de la sentencia. El tercer out lo cedió Eriel Sánchez en elevado.

Por Cuba abrió el choque el derecho Miguel Alfredo González, quien abandonó el box luego de impecable trabajo a lo largo de seis entradas. Le siguió Yadiel Pedroso como relevista intermedio y autor de los ceros del séptimo y octavo capítulos. Finalmente Vladimir García trabajó el noveno y completó la lechada a tres manos.

El mentor Roger Machado presentó la siguiente alineación: Georvis Duvergel en el jardín central, Leonys Martín en el jardín derecho, Rolando Meriño como designado, Eriel Sánchez receptor, Yoelvis Fiss en el jardín derecho, Ariel Borrero en primera base, Adonis García en tercera base, Yorbis Borroto en el campo corto, Rafael Valdés en segunda base y el lanzador abridor fue Miguel Alfredo González.

Por su parte Holanda utilizó a Eugène Kingsale en el campo derecho, Raily Legito en tercera base, Sidney de Jong como receptor, Bryan Engelhardt en el jardín izquierdo, Jeffrey Arends en primera base, Danny Rombley en el jardín central, Vince Rooi como bateador designado, Zair Koeiman en segunda base, Michael Duursma en el campo corto y el abridor fue Diegomar Markwell, quien se mantuvo durante ocho entradas y fue relevado en el noveno por Berry van Driel

La victoria se la llevó Miguel Alfredo González y con el fracaso cargó Diegomar Markwell. Hubo punto por juego salvado para Vladimir García.

Mañana los cubanos enfrentarán a Japón.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.