Encabezó Arnold Alcolea actuación cubana en Vuelta Ciclística a Venezuela.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El santiaguero Arnold Alcolea encabezó la actuación cubana en la XLVI Vuelta Ciclística a Venezuela que finalizó ayer domingo con un circuito en la ciudad de Caracas al ubicarse en el puesto número doce de la clasificación general individual (a 5,47 minutos del líder) entre un total de 111 pedalistas que pudieron cubrir el trayecto total del prestigioso giro internacional.

El ganador del evento fue el venezolano José Rujano, quien hizo tiempo de 39.09.51 horas y relegó a las posiciones segunda y tercera por ese orden al colombiano César Salazar (a 1,29 minutos) y al también venezolano José Chacón (a 2,32 minutos).

La última etapa consistió en un circuito de 81,6 kilómetros en la ciudad de Caracas y fue dominada por el venezolano Jesús Pérez con registro de 2.09.39 horas; en tanto subieron al podio de premiación del segmento en los lugares segundo y tercero, respectivamente, los también locales Frederick Segura y Miguel Chacón, ambos con el mismo tiempo que el vencedor.

Alcolea concluyó ese último tramo en el puesto número quince con igual crono que los punteros. Los restantes miembros del equipo cubano cruzaron la línea de sentencia en el siguiente orden: Raúl Granjel (72), Yennier López (77), Freddy Burgos (97) y Reldys Pérez (108).

Con respecto a la ubicación en la general individual al término de la vuelta se ubicaron detrás de Alcolea (puesto doce como ya indicamos) Raúl Granjel (20), Yennier López (22), Freddy Burgos (49), y Reldys Pérez (80).

En cuanto a otras distinciones individuales hay que resaltar que el cubano Raúl Granjel ocupó la quinta casilla entre los corredores del sub-23, apartado que dominó el venezolano José Alarcón.

En la general por equipos Cuba finalizó en sexto lugar, por detrás de Lotería del Táchira, Gobernación del Zulia, Sumiglov-Gob.Mérida, G Carabobo y Kino Táchira.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.