Santiago A, victorioso en comienzo de final provincial de beisbol.

Texto y foto: José R. Castillo Argüelles.

El equipo de Santiago A logró la importante primera victoria en el inicio del play-off de cinco juegos a ganar tres para decidir el título provincial de beisbol, primera categoría, que dirime con su similar de Palma Soriano, al salir por la puerta ancha con abultado marcador de 11 carreras por 5 en choque que tuvo por escenario el estadio Pepín Carrillo del Distrito José Martí en esta cabecera provincial.

Santiago A 11-13-3 Ganó Albert Carrión.

Palma Soriano 5-10-3 Perdió Alberto Bicet.

Punto por juego salvado: Maikel Aroche.

El zurdo Carrión lanzó durante ocho entradas en las que permitió tres carreras limpias, le pegaron ocho jits, ponchó a seis y regaló cuatro boletos.

Por su parte, el diestro Alberto Bicet saltó del box en apenas tres y dos tercios de entrada con ocho anotaciones permitidas -tres de ellas limpias- le conectaron siete imparables, ponchó a cuatro y concedió tres boletos.

Los más destacados a la ofensiva por los ganadores fueron Gustavo Moreno, quien conectó de 5-3 e impulsó dos carreras , Yosvani Hurtado de 3-2 y dos remolques, Henry Abad de 4-2 y Ronnier Mustelier de 3-2, según la valiosa información que nos brindó vía telefónica el colega y amigo René Calama.

Hoy a partir de la una de la tarde se efectuará en el mismo escenario el segundo juego de esta porfía, mañana será fecha de tras lado hacia la otra sede y el viernes se jugará en el estadio José Martí de la ciudad a orillas del río Cauto.







Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.