Cuba en semifinales del Mundial de Beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería IBAF.

El equipo Cuba aseguró su presencia en la etapa semifinal del XIV Campeonato Mundial de Beisbol AA que tiene por sede a Taipei de China al derrotar hoy de modo contundente a Holanda 13 carreras por 3 (K.O. en siete entradas).

El choque lo abrió por Cuba el santiaguero Elbis Juan Martínez quien completó cuatro entradas de labor con tres jits permitidos, sin carreras, seis ponches y dos boletos y cuando salió del juego, reemplazado por un bateador sustituto en la parte baja del cuarto episodio, dejó ventaja de ocho carreras por cero; sin embargo -por esas cosas de la anotación- no pudo acreditarse la victoria, que se adjudicó el granmense Yosibel Castillo (2-0) con su trabajo de tres entradas, cinco jits admitidos, tres carreras-dos de ellas limpias-, cuatro ponches y un boleto.

Los mejores bateadores por Cuba fueron el inicialista Guillermo Avilés (5-3, un doble, un cuadrangular, dos impulsadas y tres anotadas), el torpedero pinero Andy Ibáñez (5-3, un doble, dos impulsadas y dos anotadas), el propio lanzador abridor Elbis Martínez (2-2, dos impulsadas y una anotada) y el antesalista pinareño Lázaro Hernández (4-1, un cuadrangular, dos impulsadas y una anotada). También sacó la pelota del parque el patrullero capitalino Reydel Medina.

El juego lo perdió el abridor holandés Benjamín Huijer Lars (1-1).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Australia 15-República Checa 0 (K.O. 5) / Hong Kong 3-Rusia 5 / Japón 4-México 5 / Estados Unidos 11-Taipei 8 y Corea del Sur 5-Venezuela 11.

Mañana Cuba discutirá el pase a la final frente a Venezuela, mientras que el otro boleto lo definirán Estados Unidos y México.

El resto de la jornada sabatina es este: Australia-Rusia, República Checa-Hong Kong, Holanda-Corea del Sur y Taipei-Japón.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.