Discutirán Cuba y Estados Unidos título mundial de beisbol 15-16 años.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería IBAF

El equipo cubano de beisbol, categoría 15-16 años, logró este sábado el derecho a discutir mañana la medalla de oro del Campeonato Mundial AA que tiene por sede la ciudad de Taichung, Taipei de China, al vencer a su similar de Venezuela con pizarra de 9 carreras por cero.

La lechada la consiguió el lanzador pinero Héctor Mendoza (2-0), quien trabajó las nueve entradas con absoluto dominio de sus rivales: apenas le conectaron tres jits, ponchó a dos hombres y regaló igual número de boletos.

Desde el punto de vista ofensivo el protagonismo lo asumieron el patrullero derecho y quinto bate, Raydel Medina, quien disparó de 5-3 con tres impulsadas, el inicialista Guillermo Avilés, también de 5-3, con una impulsada y dos anotadas y el torpedero Andy Ibáñez, de 5-2, con dos impulsadas y una anotada.

El juego lo perdió el abridor venezolano Ángel Mejías, quien abandonó el box luego de cinco y un tercio de entrada de labor con tres carreras permitidas-dos limpias- , cuatro ponches y un boleto.

Después desfilaron por el box otros cuatro lanzadores: Ángel Durán (permitió dos limpias en dos entradas), Greyfer Eregua, Francisco Aponte (permitió cuatro anotaciones, dos de ellas limpias y no pudo sacar outs)y Miguel Mendes.

Los únicos hombres que consiguieron conectar de jit (uno en cada caso) ante Mendoza fueron Miguel Mendes, Rougned Odor y Renato Núñez.

El otro equipo finalista y rival de Cuba mañana resultó Estados Unidos al vencer a México 9 carreras por 5.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: República Checa 16-Hong Kong 0 (K.O 5) / Holanda 4-Corea del Sur 5 / Taipei de China 10-Japón 6 / Australia 10-Rusia 0 (K.O 7).









Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago arrolló a Las Tunas y lidera invicto fútbol cubano

Diablos Rojos lideraron Grupo C tras primera fase clasificatoria