Cuba noqueó a Venezuela en Taipei.

Por José R. Castillo Argüelles.

El equipo Cuba de beisbol, categoría 15-16 años, logró su segundo triunfo en el Campeonato Mundial AA de Beisbol que tiene por sede a Taipei de China al derrotar a su similar de Venezuela con marcador de 12 carreras por 2 (K.O en siete entradas) y comparte con Japón, equipo este último que hoy venció a la selección local con pizarra de 15 anotaciones por 12, la cima del Grupo A.

Los antillanos utilizaron como abridor al pinero Héctor Mendoza (1-0), quien cubrió toda la ruta con saldo de siete jits permitidos, dos carreras limpias, siete ponches y tres boletos; al tiempo que sus compañeros lo respaldaban con un total de doce jits –entre ellos par de dobles y un triple- y a la defensa jugaban herméticamente.

El más sobresaliente en el ataque ganador fue el zurdo capitalino Reidel Medina, quien conectó de 3-2 con un triple, cinco impulsadas y una anotada.

Por Venezuela lanzaron el abridor y perdedor Ángel Mejías (una entrada y dos tercios, tres jits, cinco boletos y cuatro carreras limpias), Vladimir Téllez (una entrada y un tercio, dos jits, par de boletos y tres carreras-dos limpias), Ángel Durán (tres y un tercio de entrada, tres jits, tres boletos y cuatro carreras-tres de ellas limpias-) y Leonardo Colorado (dos tercios de entrada, dos jits y una carrera limpia).

Los demás resultados de la fecha fueron estos: Australia 15-Rusia 2 (K.O. 7) / México 20-Hong Kong 3 (K.O. 5) / Estados Unidos 18-República Checa 1 (K.O. 6) / Corea del Sur 10-Holanda 0 (K.O. 7).

Grupo A: Cuba y Japón 2-0 / Australia y Venezuela 1-1 / Taipei y Rusia 0-2.

Grupo B: Corea del Sur y Estados Unidos 2-0 / México y Holanda 1-1 / República checa y Hong Kong 0-2.

Mañana el calendario señala los siguientes juegos: Rusia-Taipei, Estados Unidos-Holanda, Venezuela-Australia, República Checa-México, Japón-Cuba (duelo de invictos) y Hong Kong-Corea del Sur.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.