Tercera victoria de Cuba en Taipei, doblegó a Japón.

Por José R. Castillo Argüelles.

El equipo cubano prosiguió su marcha victoriosa en el Campeonato Mundial de Beisbol AA que tiene por sede a Taipei de China al conquistar su tercera victoria en igual número de salidas al terreno tras vencer a Japón 5 carreras por 2 y quedar como líder solitario del Grupo A.

Ambos equipos llegaron invictos al duelo de esta tercera jornada del certamen y ahora solamente los cubanos han quedado sin probar el sabor amargo de la derrota en este apartado. En el Grupo B Corea del Sur y Estados Unidos también marchan inmaculados luego de sumar su tercer éxito, en cada caso.

El zurdo tunero Darién Núñez Arias (1-0) fue la carta de triunfo en el box con una meritoria faena de nueve innings trabajados, seis jits permitidos, dos carreras-una de ellas limpias-, siete ponches propinados y un solo boleto concedido.

Desde el punto de vista ofensivo los más productivos en el ataque antillano el patrullero pinareño Leonel Salgado con par de jits en tres turnos al bate, entre ellos un triple, dos impulsadas y una anotada y el receptor camagüeyano Irán Falcón, quien disparó de cuatro dos, impulsó dos y anotó una. La otra anotación cubana la remolcó el pinero Andy Ibáñez, quien se apuntó de cinco tres.

Japón utilizó también un solo lanzador, Hiroaki Yokotsuka (0-1), castigado con doce imparables –dos dobles y un triple- y cinco carreras limpias. El asiático ponchó a siete y regaló tres boletos.

Los otros resultados de la jornada fueron estos: Taipei 19-Rusia 1 (K.O. 5) / Estados Unidos 15-Holanda 1 (K.O. 7) / Venezuela 9-Australia 8 / México 13-República Checa 2 (K.O. 8) / Corea del Sur 16-Hong Kong 0 (K.O. 7).

Grupo A: Cuba 3-0 / Japón 2-1 / Venezuela 2-1 / Australia 1-2 / Taipei 1-2 / Rusia 0-3.

Grupo B: Estados Unidos 3-0 / Corea del Sur 3-0 / México 2-1 / Holanda 1-2 / República Checa 0-3 / Hong Kong 0-3.

Los juegos de la cuarta jornada serán estos: Japón-Venezuela, Corea del Sur-República Checa, Cuba-Rusia, Holanda Hong Kong, Australia-Taipei y México-Estados Unidos.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.