Campeonatos Mundiales de Lucha Herning 2009, medallas esquivas para Cuba.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Galería FILA

El avileño Disney Rodríguez (división de 120 kilogramos, estilo libre) protagonizó la mejor actuación cubana en la jornada de este martes correspondiente los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede la ciudad danesa de Herning al caer en el repechaje frente al griego Ioannis Arzoumanidis por 4-1 discutiendo la medalla de bronce, que quedó así fuera de su alcance.

Disney había derrotado en su primer combate al letón Sergejs Ojomais por 2-0, luego venció al uzbeco Barzabay Utambetov por 6-0 y prosiguió su itinerario victorioso prosiguió al disponer por 4-3 del polaco Bartiomiej Bartnicki . Sin embargo en contró en su camino en cuartos de final al ruso Bilgal Makhov, tres veces campeón mundial y a la postre medallista de oro del certamen, quien lo dominó inobjetablemente por 10-0 y lo envió al repechaje donde ocurrió el lamentable desenlace ya relatado.

En la propia jornada salieron a escena sus compatriotas, el cienfueguero Maikel Antonio Pérez (división de 60 kilogramos) y el capitalino Reinieris Salas (división de 84 kilogramos) y ambos quedaron igualmente fuera del cuadro de medallistas.

Maikel Pérez comenzó triunfalmente al vencer al iraní Jamal Mirzael por 6-5, derrotó por 7-4 al kazajo Aznaur Ajiyev, pero cedió en cuartos de final ante el ucraniano Ibragim Aldatov por 3-8 y no logró incluirse en el repechaje.

Reinieris Salas, por su parte, doblegó al francés Didier Pais por 13-7, luego se impuso al búlgaro Anatolie Guidea 4-1; sin embargo, encontró en su camino al uzbeco Dilshod Mansurov, quinto lugar en Beijing 2008, quien lo venció 4-1 y terminó con sus aspiraciones.

Mañana subirá el último representante cubano en el estilo libre, Iván Fundora, nuestro gladiador en la división de 74 kilogramos.

Hay dos santiagueros que esperan el inicio de las actividades en el estilo greco, son ellos el pequeño gigante Gustavo Balart (55 kilogramos) quien saldrá al ruedo el próximo jueves y Raúl Consuegra en los 74 kilogramos, cuyo peso discutirá las medallas el domingo.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.