Campeonatos Mundiales de Lucha Herning 2009, eliminada Yamilka del Valle.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: Raúl Pupo.

La actuación cubana en la jornada de este jueves correspondiente a los Campeonatos Mundiales de Lucha que tienen por sede la ciudad danesa de Herning se circunscribía a la histórica presencia de la primera mujer cubana en un evento de esta naturaleza, la espirituana Yamilka del Valle Álvarez, competidora en la división de 59 kilogramos.

Sin embargo, la antillana no pudo vencer en su primera salida al tapiz al caer por 8-4 ante su más experimentada adversaria, la moldava Ludmila Cristea, sub-campeona europea del 2008, ganadora del Grand Prix de Bakú en ese propio año y décimo lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Ayer cerró el capítulo de la lucha libre varonil el el último cubano en competir fue Iván Fundora en la división de 74 kilogramos, pero terminó en la posición número diecisiete. Cuba no pudo lograr medallas con ninguno de sus representantes y por puntuación finalizó en el escaño catorce, inferior por mucho a las predicciones pre-competencia. Rusia encabezó la actuación por países.

En ese estilo lo mejor lo consiguió Disney Rodríguez en 120 kilogramos con la quinta posición, seguido por Maikel Pérez en octavo lugar (60 kilogramos), al igual que Reinieris salas (84 kilogramos); mientras que el santiaguero Geandry Garzón no pudo ascender más allá del peldaño quince y Luís Ibáñez terminó en la trigésima casilla.

Mañana comenzará el estilo greco y la jornada reserva el debut del pequeño gigante santiaguero Gustavo Balart (55 kilogramos).





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.