Cerrada victoria de Argentina sobre Cuba en FIBA Américas 2009 para mujeres.

Por José R. Castillo Argüelles.
Foto: José Jiménez (FIBA).

La selección cubana de baloncesto sufrió su primer tropiezo en el Torneo FIBA Américas Femenino que se disputa en la ciudad de Cuiabá, Brasil, al caer ante su similar de Argentina, este viernes, con marcador de 85 puntos por 81 en disputado choque que se extendió a tiempo suplementario.

Las suramericanas, que lograron su tercer triunfo sin derrotas y se aseguraron el primer lugar del Grupo B, fueron lideradas por Marcela Paoletta que marcó 22 puntos y fue secundada por Florencia Fernández y Paula Alejandra Reggiardo que aportaron 16 unidades.

Por Cuba destacaron en el ataque Clenia Noblet con 21 cartones , Yamara Amargo con 16 y la santiaguera Oyanaisy Géliz con 12.

En el balance final del encuentro hay que subrayar deficiencias en el manejo del balón y pobre puntería en momentos clave como fisuras por las cuales escapó la posibilidad de lograr el triunfo ante las gauchas.

En otros resultados de la fecha Puerto rico paseó la distancia ante república Dominicana 83 por 44, Brasil se impuso a Canadá 61 por 45 y Chile venció a Venezuela 77 por 69.

Hoy tendrán lugar las semifinales y Cuba será rival de Brasil, en tanto Argentina se las verá con Canadá.

Por los puestos del quinto al octavo tendrán lugar las porfías entre Puerto Rico-Venezuela y Chile República Dominicana.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Santiago de Cuba en la Olimpiada Mundial de ajedrez.

Santiago de Cuba anunció su equipo para la 48 Serie Nacional de Beisbol.

49 Serie Nacional, preselección santiaguera.